Rejuvenecimiento Facial

Rejuvenecimiento Facial
Rejuvenecimiento Facial

¿Que es el Rejuvenecimiento facial?

Con el paso de los años la piel sufre un proceso de envejecimiento, no solo la textura y aspecto, también internamente, es más difícil mantenerla hidratada, la estructura de los huesos la grasa y el músculo cambia incidiendo en su apariencia.

El rejuvenecimiento facial tiene como objetivo eliminar o tratar las diferentes alteraciones como el acné, los vasos o arañitas en la cara, las arrugas, la flacidez, la pérdida de volumen, entre otras, generando resultados lo más naturales posibles. Existen varias técnicas y procedimientos enfocados en la restauración de los tejidos del rostro como la piel, la grasa y el músculo.

La técnica más adecuada dependerá del tipo de piel, de las alteraciones que se quieran tratar y de los resultados que el paciente quiera obtener. En la mayoría de tratamientos para el rejuvenecimiento facial se aporta volumen a la cara, rellenando las líneas de expresión.

 

Procedimientos de Rejuvenecimiento facial

Algunos de los procedimientos que se pueden realizar son botox, volumetría con ácido hialurónico, peeling químico, láser, micropunción, radiofrecuencia y carboxiterapia, eso en cuanto a procedimientos inyectables, pero también encontramos tratamientos con equipos de alta tecnología.

El botox es una técnica que consiste en la inyección de la toxina botulínica en el área a tratar, generando relajación en el músculo y evitando el movimiento del mismo. Este tratamiento tiene que ser aplicado por un especialista, ya que al aplicarse de manera inadecuada puede generar una expresión facial no deseada.

Otro de los procedimientos que se pueden realizar para rejuvenecimiento facial es la volumetría con ácido hialurónico que consiste en la inyección de este ácido en gel de origen natural. Es importante aclarar que existen varias densidades y que el que se vaya a usar dependerá del tipo de piel, y el área a tratar.

El peeling químico se puede hacer de manera superficial,  de profundidad media, o alta. Son exfoliaciones con químicos para rejuvenecer la piel, y quitar la piel muerta. Con el peeling superficial se enrojece la piel y se puede presentar una descamación durante 5 o 7 días, el de profundidad media se usa para tratar cicatrices y por último el de profundidad alta con el que se obtienen mejores resultados, pero también son más altos los riesgos.

También se puede realizar el rejuvenecimiento facial con láser para sellar los vasos sanguíneos y eliminar capa por capa los tejidos muertos de la piel,  o el tratamiento con micro punción que tiene como objetivo que la piel produzca nuevo colágeno y elástina. A través de un bolígrafo con micro agujas se crean lesiones controladas para ser llenadas con estas sustancias generadas por el cuerpo.

Como los ya mencionados existen más procedimientos , que a pesar de ser tratamientos sin cirugía y poco invasivos, tienen sus riesgos si no son aplicados por profesionales que conozcan y tengan experiencia con el rejuvenecimiento facial. Por esto es necesario que a la hora de buscar un tratamiento, no solo se tenga en cuenta el tipo de piel para elegir el adecuado, sino además que la persona que lo vaya a realizar sea un profesional idóneo y con un gran sentido de la ética, para que el resultado del mismo sea óptimo en todos los aspectos.

 

Costos del Rejuvenecimiento facial

Los precios pueden variar dependiendo del procedimiento que se vaya ha realizar y la zona a tratar. Los costos de dichos tratamientos se encuentran entre doscientos cincuenta mil pesos hasta tres millones de pesos. Es importante destacar que los costos anteriores incluyen los elementos utilizados en cada uno de los procedimientos, la realización, la seguridad y respaldo de que quienes los hacen son profesionales capacitados para realizar los procesos de rejuvenecimiento facial.  

No olvidemos que frente a la realización de tratamientos estéticos es mejor no escatimar en gastos, ya que en ocasiones por economía o rapidez se pone la salud del paciente en riesgo. En la mayoría de casos es el mismo paciente que pone en riesgo su salud al optar por precios bajos. Por seguridad es recomendable que los tratamientos que se vayan a llevar a cabo se hagan en clínicas estéticas con experiencia y que generen tranquilidad al paciente, como la clínica dermatológica Presenza, una clínica de confianza, con expertos y especialistas adecuados para cada procedimiento que se realiza, con más de doce años de experiencia.

 

Paso a Paso del Rejuvenecimiento facial

La persona que esté interesada en iniciar alguno de los procesos tendrá que solicitar una cita con el especialista, quien le orientará desde el principio cómo se llevará a cabo su tratamiento. La primera cita se hará para efectuar una valoración médica especializada, con el objetivo de determinar la necesidad de cada paciente y así mismo poder ofrecer los diferentes tipos de técnicas o métodos adecuados para cada uno.

Después de identificado el tipo de técnica o método que se requiere, el profesional le indicará de forma clara y detallada cómo se llevará a cabo el procedimiento, y se acordará el número de sesiones y los cuidados que debe seguir quien se realice el rejuvenecimiento facial.

Luego de realizado el tratamiento el especialista le formulará las cremas o hidratantes que se necesiten.

 

Riesgos y Cuidados

Es importante realizar una cita previa de valoración médica para poder ofrecer el tratamiento que cubra las expectativas de quien se va a realizar algún proceso de este tipo, identificando la alteración anatómica o estructural de cada paciente. Además de verificar si este es apto o no para la realización del procedimiento.

Durante el tratamiento es necesario que el paciente siga las recomendaciones dadas por el especialista al pie de la letra, ya que  pese a que el rejuvenecimiento facial es poco invasivo y no quirúrgico igual se le darán algunas indicaciones para obtener los mejores y más naturales resultados.

Después de realizado, se deben tener en cuenta las instrucciones del profesional, como evitar una exposición directa al sol durante los primeros días, no masajear la zona de aplicación, no ir a baños turcos o saunas.  En muchos casos, se le recomienda al paciente aplicarse bloqueador de manera permanente, o alguna crema especial o productos hidratantes dependiendo el tipo de piel o procedimiento.

Las contraindicaciones de los procedimientos de rejuvenecimiento facial son muy pocas, sin embargo es recomendable que no se lleven a cabo en mujeres en estado de embarazo, que estén lactando, o con algún tipo de infección o alergia reciente en la piel.

 

Ventajas del Rejuvenecimiento facial

  • Son procedimientos no quirúrgicos
  • Levemente invasivos
  • Son tolerables
  • No requiere incapacidad
  • Son muy efectivos
  • Los resultados son lo más naturales posibles
  • Se pueden llevar a cabo en cualquier momento
  • Los moretones son muy pocos
  • Resultados visibles al instante
  • Desventajas del Rejuvenecimiento facial
  • Si no se realiza con un profesional idóneo se pueden correr riesgos
  • Si no se siguen las indicaciones se pueden obtener resultados no deseados

 

Resultados del Rejuvenecimiento facial

Con el transcurrir del tiempo cambia todo el cuerpo, los músculos y huesos crecen obligando a la piel a adaptarse a estos cambios. La exposición a rayos UV o a la polución que como consecuencia tienen la aparición de manchas, cicatrices, arrugas o distintos tipos de alteraciones que generan la apariencia de la vejez. Es por esto que se realizan estos tipos de procedimientos.

Tras un tratamiento de rejuvenecimiento facial será visible la disminución de arrugas, flacidez, cicatrices, o cualquier otra alteración de la piel que genere que ésta tenga signos de envejecimiento o se vea mayor. Las líneas de expresión no se visualizarán de manera fácil, las cicatrices disminuiran en tamaño, grosor, y color; para las personas con la piel caída, se podrá aplicar un tratamiento para que la piel vuelva a su lugar.

Normalmente los problemas de la piel se generan a causa de la mala alimentación, o la falta de hidratación del paciente, es por esto que si se quiere mejorar el estado o edad de ésta lo mejor será acompañar los tratamientos con una alimentación balanceada, e incluir en nuestra rutina mínimo 6 vasos de agua al día, para que se hidrate la piel y a la hora de llevara cabo el tratamiento la piel pueda manejarse y ajustarse a lo que se desea.  

Los resultados de cada tratamiento y paciente de rejuvenecimiento facial varían según lo que se esté buscando, sin embargo podemos asegurar que con todos los tratamientos serán los mejores y más naturales siempre y cuando se hagan por un especialista que conozca y tenga experiencia en estos.

Article source: http://presenza.co/rejuvenecimiento-facial/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks