Tipos de tratamientos para adelgazar

Tipos de tratamientos para adelgazar

Muchas veces buscamos fórmulas para bajar de peso, mantenernos en forma y/o adelgazar, intentamos varios metodos pero ninguno nos funciona. Es por esto que en este artículo le daremos algunas recomendaciones para que busque el tratamiento para adelgazar que más se adecue a usted y a sus metas.

En la actualidad son muchas las maneras y métodos para adelgazar, encontramos tratamientos homeopáticos, de acupuntura, tratamientos esteticos, cirugias, tratamientos caseros, incluso existen fármacos que prometen que si los tomamos regularmente vamos a adelgazar. En este punto es necesario aclarar que ningún tratamiento para adelgazar es para siempre, si usted desea obtener una figura esbelta y mantenerse delgada es necesario que acompañe cualquier tratamiento con una dieta saludable y con ejercicio, de lo contrario los resultados obtenidos con el tratamiento se irán perdiendo a medida que avance el tiempo.

Tantas son las opciones que tenemos hoy en día que muchas veces caemos en el error de elegir cualquiera sin tener en cuenta otros aspectos como la salud, los riesgos que pueden acarrear algunos de estos tratamientos y la seguridad de los mismos. En este artículo te vamos a contar acerca de las diferentes técnicas que existen, para que a la hora de elegir sepas cómo hacerlo. Sin embargo, los tratamientos para adelgazar más efectivos son los tratamientos en clínicas estéticas como la clínica Presenza, y/o  las cirugías.

Lo más importante es que usted no se deje engañar, ninguna pastilla y/o crema por si sola le va a moldear el cuerpo que usted desea. Existen tratamientos como los masajes reductores que son efectivos si se acompañan de constancia y una buena dieta. Sin embargo, no son efectivos en todo tipo de cuerpos, para comenzar a elegir su tratamiento ideal lo más importante es hacer un diagnóstico, esto va evaluar desde el tipo de dieta que usted lleva, hasta sus hábitos. Esto con el objetivo de determinar si de alguna manera esto está influyendo en la acumulación de grasa en su cuerpo.

Además de este diagnóstico, antes de llevar a cabo un tratamiento para adelgazar, es necesario realizar unos exámenes médicos como los de glucosa, de la tiroides, diabetes, del corazón, entre otros. Estos exámenes son importantes para descartar si el tamaño corporal es causado por alguna enfermedad, o por antecedentes familiares, o por genética, para de esta forma descartar tratamientos de baja efectividad.

Por último usted tiene que tener en cuenta que los tratamientos se clasifican en tres formas, Invasivos, poco invasivos y no invasivos. Usted debe tener claro a qué tipo de tratamiento está dispuesta a someterse, los invasivos requieren de anestesia local y/o general ya que son tratamientos quirúrgicos, los poco invasivos no requieren de anestesia pero pueden generar incomodidad en el paciente o un ligero dolor, en este tipo de tratamientos se pueden usar agujas. Por finalizar, los no invasivos son los tratamientos que no requieren de anestesia ya que estos son los tratamientos manuales o con aparatología.

Nota: Una dieta no hace referencia a dejar de comer, es una forma de alimentarse. Lo que se quiere es que el paciente busque la forma de alimentarse de manera saludable y que esta le ayude a mantenerse en forma.

Article source: http://presenza.co/tipos-tratamientos-adelgazar/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks