Combatir a las radicales libres

Hoy en Estética Ito queremos hablarte de las radicales libres, porque aunque todo el mundo habla de ellas, hay mucha gente que no sabe que son exactamente. Si te paras a pensarlo y dejas a un lado el significado que intuyes que tiene esta expresión, en realidad da un poco de miedo, eso de “radicales” y además en libertad.

Esto tiene que ver con la química de nuestro organismo, y en palabras llanas viene a significar que dentro de nuestras células hay unas moléculas que se han quedado sin un electrón, lo que les provoca desequilibro y las lanza, “libremente”, en la búsqueda desesperada del equilibrio, que solo llegará con un nuevo electrón. Para ello, atacan a las moléculas de su alrededor buscando ese electrón que les falta provocando por ello, en función del tipo de molécula atacada diferentes síntomas y hasta enfermedades. Si roban un electrón a otra molécula, esta quedará inestable y se convertirá en un radical libre también, lo que conforma una cascada de radicales libres.

Los radicales libres se forman en muchos procesos del cuerpo, pero también existen diversos factores ambientales que provocan la creación de radicales libres como son la contaminación, el tabaco y la mala alimentación, entre otros.

Eliminar Toxinas
Para combatir las radicales libres se usan los antioxidantes, que ayudan a frenar el desarrollo de las radicales libres y frenan sus efectos. Una buena manera de disfrutar de las ventajas que aportan los antioxidantes a nuestro organismo es a través de la alimentación, manteniendo un adecuado consumo de alimentos con vitamina C y E y betacarotenos, que donan uno de sus electrones y logran neutralizar esas radicales libres que buscaban su equilibrio.

Estos y otros muchos consejos en Estética Ito en Santa Cruz de Tenerife, te asesoramos y te ofrecemos los mejores tratamientos estéticos adaptados a ti. El mejor centro de estética, muy cerca de ti.

div{float:left;margin-right:10px;}
div.wpmrec2x div.u > div:nth-child(3n){margin-right:0px;}
]]>

Anuncios

Article source: https://esteticaitotenerife.wordpress.com/2017/03/07/combatir-a-las-radicales-libres/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks