¿Tobillos hinchados?

Las que retenemos líquido, lo retenemos todo el año. Pero es que encima, en estas fechas, lo retenemos todas, o casi todas las mujeres. El calor hace que nuestro cuerpo se expanda irremediablemente, los tobillos se hinchan y de pronto nos sentimos pesadas y con unos kilos de más. Y ya no es cuestión de que la operación bikini se nos eche a perder, es cuestión de que queremos sentirnos bien y hasta por qué no, ligeras.

La retención de líquidos se produce cuando éstos se acumulan en el tejido subcutáneo en piernas, pies, brazos y manos, incluso pueden hincharse el abdomen y los párpados. Si es una hinchazón provocada por el calor de estas fechas, no tiene mayor importancia, pero si es persistente es síntoma de enfermedad. Esa hinchazón es lo que los médicos llaman “edema”.

Pero, ¿Cuáles son los factores que provocan que retengamos líquidos?
Durante el embarazo, la adolescencia, la menstruación se produce retención de líquidos. Pero también lo producen el exceso de peso, problemas de circulación, los medicamentos, no hacer deporte, el calor y el estrés.

 

woman-legs-relaxation-beauty-large

 

Aquí van unos consejos para que el problema sea más llevadero:

1.- Toma mucha agua. Tomar agua hace que la eliminación de los líquidos mejore y que el edema disminuya.
2.- Eliminar de la dieta el café y los refrescos de cola, así como el azúcar. La cafeína ayuda al organismo a almacenar azúcares, lo que termina transformándose en grasa y potenciando la retención de líquidos además puedes sustituirlo por el té verde, con gran poder antioxidante y drenante. Y el azúcar hace que la piel pierda firmeza y potencia la aparición de la celulitis.
3.- No tomar alimentos que contengan excesiva sal. La sal hace que el cuerpo retenga líquido.
4.- Date duchas de agua fría todas las mañanas. Conseguirás una piel tonificada y un efecto de drenaje linfático.
5.- Existen tratamientos en cabina efectivos que acaban con este problema. La Presoterapia ayuda a drenar los líquidos desde la primera sesión.

Ven a Estética Ito, tenemos el tratamiento en cabina adecuado para ti y tu problema de retención de líquidos. Con unos buenos consejos además de un tratamiento personalizado conseguirás que tu problema se vea reducido, no solo en verano, sino todo el año.

Te esperamos.

Article source: https://esteticaitotenerife.wordpress.com/2015/08/04/tobillos-hinchados/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks