El Magnesio y sus múltiples beneficios

Está muy de moda tomar suplementos alimenticios, que evidentemente no son sustitutivos de las comidas sino que nos aportan los minerales y vitaminas que la alimentación no nos aporta en la mayoría de las ocasiones. Últimamente todo el mundo toma magnesio, hay varias marcas en el mercado, pero muchas veces no sabemos muy bien cuáles son los beneficios que nos aporta.

Hoy hemos decidido hacer un pequeño repaso de sus beneficios, y quizá si aún no te has subido al carro de los suplementos, al menos comiences a pensártelo.

El magnesio da fuerza a los huesos, por eso es tan importante incorporarlo en la dieta ya que ayuda a fijar el calcio. Si quieres que tus huesos estén sanos y que no se rompan fácilmente, ésta es la mejor opción.

Aporta flexibilidad a tus músculos. Si tienes dolor muscular y rigidez, el magnesio te ayuda a que los músculos se relajen adecuadamente y no se produzcan calambres por ejemplo.

Sube el estado de ánimo y mejora el sueño, ambas cosas se descompensan si hay deficiencia de magnesio en el cuerpo.

Otro de los beneficios del magnesio es ayudar a la limpieza de los intestinos de toxinas, por lo que alivia el estreñimiento. Además, dentro de sus funciones se encuentra la de ayudar a una correcta hidratación del cuerpo.

Si eres diabético, el magnesio ayuda con la secreción de insulina por lo que el cuerpo es capaz de metabolizar el azúcar fácilmente, disminuyendo la posibilidad de sufrir ciertos daños en determinados tejidos del cuerpo.

El magnesio ayuda a prevenir derrames cerebrales, dolores menstruales, enfermedades del corazón y cuida de tus dientes.

Si quieres comenzar a tomar magnesio y tienes algún padecer por el que tienes tratamiento médico, te aconsejamos que lo consultes con el especialista. El magnesio te ayudará a encontrarte mejor y esperamos que esta pequeña reseña te ayude…a cuidarse!

MAG

 

 

About these ads

Article source: https://esteticaitotenerife.wordpress.com/2015/05/21/el-magnesio-y-sus-multiples-beneficios/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks