El culpable de que las dietas fracasen

http://presenza.cohttp://esteticacorporal.info/wp-content/plugins/rss-poster/cache/147e9_evita-la-comida-chatarra.jpgEl culpable de que las dietas fracasen  ¿Por qué comemos más de lo que necesitamos?

El cerebro es uno de los principales culpables de que las dietas fracasen y no lleguen a sus resultados esperados en un 100%. De acuerdo a un estudio realizado por el científico Jeffrey Friedman, el peso está relacionado con los genes que determinan aspectos como la estatura, por lo cual no es tan fácil engañarlo.

De esta forma, el peso viene determinado genéticamente desde el nacimiento y es muy difícil cambiarlo a largo plazo con dietas que reducen grasas e hidratos. Lo importante es asesorarse de los médicos correctos para aprender a comer de forma adecuada.

La razón más común para el exceso de peso, es comer demasiado y en grandes cantidades. El problema es que es el cerebro quien controla los impulsos y la información relacionada con la ingesta de alimentos.

Las neuronas encargadas de esto se denominan AgRP y se encuentran en el hipotálamo, zona del cerebro que regula instintos de supervivencia como dormir, respirar y comer. Y desde ahí se conectan con la parte posterior del cerebro.

Los sensores del hambre se comienzan a activar cuando la masa corporal de la persona pierde peso. Por este motivo las dietas pueden funcionar en un comienzo, sin embargo después de cierto tiempo el organismo trata de recuperar su peso normal y se despierta el apetito haciendo que la persona vuelva a subir de peso.

Estradas relacionadas con: El culpable de que las dietas fracasen

Mitos de las dietas para adelgazar Mitos de las dietas para adelgazar

Siempre es mejor asesorarse de un especialista antes de cometer errores en una dieta Toda dieta para adelgazar debe contar con la asesoría de un …

Peligros de una dieta no adecuada Peligros de una dieta no adecuada

Actualmente la gente se preocupa demasiado por bajar de peso de forma muy rápida y sin importar las consecuencias en la salud olvidando los peligros …

Masticar bien los alimentos para prevenir el sobrepeso Masticar bien los alimentos para prevenir el sobrepeso

Masticar bien los alimentos para prevenir el sobrepeso y prevenir problemas digestivos. La importancia de masticar bien los alimentos para prevenir el sobrepeso El estrés y …

Opt In Image

Article source: http://presenza.co/el-culpable-de-que-las-dietas-fracasen/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks