Radioterapia y cuidados de la piel

Los tratamientos oncológicos tienen una serie de efectos secundarios en la piel que pueden ser minimizados teniendo en cuenta una serie de pautas. La Quimioterapia es incapaz de distinguir entre las células cancerígenas de las normales por lo que los efectos secundarios suelen abarcar más partes del cuerpo, sin embargo la Radioterapia tiene una acción más localizada y afecta a la piel de la zona tratada en cuestión.

Hoy te hablaremos un poquito sobre la Radioterapia.

La Radioterapia es un tratamiento local, donde se irradia una zona exclusivamente, así que los posibles cambios solo afectarán a esa zona y los alrededores. Puede aparecer cansancio y pérdida de apetito, siendo los efectos secundarios más comunes.

En cuanto a la piel te aconsejamos que 15 días antes de empezar el tratamiento comiences a hidratarla varias veces al día y que mientras dure el tratamiento uses cremas específicas que contengan ingredientes como el aloe vera, manteca de cacao o karité, rosa mosqueta y manzanilla ya que proporcionarán bienestar a tu piel. No uses cremas exfoliantes o anti edad, especialmente las que contienen alfa hidroxiácidos como el ácido glicólico o derivados retinoides. Cuando acudas a la cita de Radioterapia debes llevar la zona limpia de cremas y no olvides hidratarte profundamente después.

Tratamientos faciales Tenerife

Cuida de las costuras de la ropa interior, ya que pueden hacerte roces, evita los tejidos sintéticos. No tomes el sol en la zona radiada y extrema las precauciones protegiendo el resto del cuerpo.

Los tratamientos estéticos realizados en centros especializados te ayudarán a que te veas bien y mejoren esos efectos y evita las limpiezas faciales a base de vapor así como la limpieza de los poros.

Si estás en este momento en tratamiento, debes saber que en Estética Ito somos profesionales de la Estética Oncológica, preparadas para resolver tus dudas, apoyarte en estos momentos para que tú te veas bien. Te asesoramos en todo lo relacionado con la piel. Ven a visitarnos.

 

About these ads

Article source: https://esteticaitotenerife.wordpress.com/2015/04/30/radioterapia-y-cuidados-de-la-piel/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks