Cuídate y te sentirás mejor

Natura Bissé y Estética Ito te asesoran y acompañan en el cuidado de tu piel en todos los momentos de tu vida, y especialmente estamos contigo si ha aparecido una enfermedad como el cáncer. Los tratamientos oncológicos que realizamos en  nuestro centro son: Hidratación facial, corporal, cuero cabelludo, manos y pies, hidratación prerradioterapia y postrradioterapia.

El maquillaje ha sido siempre un aliado para vernos bien, corrige imperfecciones y resalta la expresión, y eso no cambia a lo largo de una enfermedad.

Antes de maquillarte limpia tu piel e hidrátala. Necesitas una base correctora, base de maquillaje, colorete, un eye-liner, sombra de ojos, máscara de pestañas y barra de labios. Lo primero es aplicar la base correctora porque disimulas ojeras y manchas. Luego, la base de maquillaje para unificar el tono. Para elegir estos tonos es mejor que te dejes aconsejar por un profesional, porque debes usar la que más se asemeja al color natural de tu piel y además que contengan protección solar. Con el colorete subirás el tono de la piel y redefinirás el rostro. De todas formas, no abuses de él. En los ojos aplica eye-liner en crema y una sombra, y con la máscara de pestañas darás profundidad a la mirada. Los labios necesitan hidratación, hazlo cada vez que los sientas con sequedad y píntalos según tus colores preferidos.

Las cejas y pestañas pueden haber caído total o parcialmente, por lo que usar el eye-liner o el lápiz de ojos te ayudará  a definir las cejas o pestañas. No te aconsejamos las pestañas postizas. Hoy en día hay productos para el crecimiento de las pestañas y cejas con prostaglandinas tópicas que las puedes utilizar y tienen buenos resultados.

La micropigmentación es una opción que se debe contemplar antes de empezar el tratamiento de quimioterapia. Con ésta técnica pigmentas la base de las pestañas y cejas. Piensa que no es una solución permanente, porque puede necesitar retoques.

Natura Bissé incentiva una serie de talleres donde se enseña a las mujeres a maquillarse y recuperar la autoestima, aquí te dejamos un ejemplo:

 

About these ads

Article source: https://esteticaitotenerife.wordpress.com/2015/04/21/cuidate-y-te-sentiras-mejor/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks