¿Por qué no sabemos comer?

Por qu no sabemos comer?

¿Cuáles son los peores hábitos alimenticios y cómo reemplazarlos por los buenos?

Los hábitos de alimentación que tengamos son los que definirán la forma cómo lucirá nuestro cuerpo y cómo evolucionará nuestra salud a lo largo de los años. Por lo que hoy, nos concentramos en explicar los errores de alimentación más comunes y las soluciones a éstos mismos.

Malos hábitos alimenticios:

  1. No desayunar: es el peor hábito alimenticio, pues no se le está dando energía al cuerpo y hará que tengamos más hambre durante el almuerzo.
  1. Comer antes de dormir: es una de las principales causas de aumento de peso y perturba el sueño, pues la digestión es lenta y los alimentos se vuelven difíciles de digerir.
  1.  Comer entre comidas: ayuda al  aumento de peso por el alto consumo de paquetes y  snacks.
  1. Poco consumo de frutas y verduras: estos alimentos son ricos en minerales y vitaminas por lo que limitar su consumo perjudica la salud.
  1. Comer rápido: no le da tiempo suficiente al cerebro de entender que ya estás satisfecho , hará que se coma más de lo necesario y no se oxigene debidamente su cerebro.
  1. Beber poca agua: el agua ayuda a eliminar toxinas e impurezas además de acelerar el metabolismo; por lo que no beber lo suficiente estimulará el sobrepeso y la obesidad.

Buenos hábitos alimenticios:

  1. Comer despacio: es importante aprender a disfrutar la comida y darle la oportunidad al cerebro y al organismo de digerirla lentamente, esto hará que nos saciemos con poca comida y no comamos más de lo necesario.
  1. Comer a la mesa: tener este hábito hará que comamos lo necesario y unirá a la familia.
  1. Crear una rutina: debemos darle disciplina a nuestro organismo por medio de una rutina diaria en actividades como el ejercicio, el sueño y la alimentación
  1. Porciones pequeñas: la cantidad y calidad de alimentos que consumamos es fundamental para controlar el peso, por lo cual debemos acostumbrarnos a porciones pequeñas y bajas en calorías como: frutas, verduras y legumbres.
  1. Ejercicio: es la clave número uno para tener un cuerpo sano,  además de ayudar a quemar calorías y beneficiar el corazón.
  1. Cambios paulatinos: realizar un cambio de hábitos es un reto que implica tiempo para enseñarle al organismo nuevos procesos y así evitar que se desestabilice.
  1. Consumo de cafeína: es importante tener un consumo moderado de cafeína natural (café o té), sobre todo en horas de la tarde para reducir problemas de sueño.

Algunos tratamientos reductores que pueden complementar los buenos hábitos alimenticios para cuidar y moldear el cuerpo son: Cavitación Ultra, Radiofrecuencia, Carboxiterapia y Presoterapia, Mesoterapia, Láser, entre otros.

 

Estradas relacionadas con: ¿Por qué no sabemos comer?

Como lograr un cuerpo fitness Como lograr un cuerpo fitness

Además de cambiar la dieta, adopta un estilo de vida saludable Para lograr un cuerpo sano y fitness debemos cambiar nuestros hábitos diarios y adoptar …

8 Hábitos para vivir una vida más larga

Los hábitos diarios que tenemos desde nuestra infancia determinan nuestra salud y pueden influir en el aumento de nuestra esperanza y calidad de vida. Generalmente …

Importancia de alimentación sana en la edad adulta

Una buena nutrición y alimentación son requisitos obligados a la hora de pensar en cuidar nuestra salud y vernos bien. Por lo que hoy nos …

Opt In Image

Article source: http://presenza.co/por-que-no-sabemos-comer/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks