Cambios físicos durante el embarazo.

El embarazo provoca cambios físicos en la mujer, con los que algunas mujeres se sienten ilusionadas y otras, poco atractivas. Estar embarazada no significa que renuncies a estar guapa, así que manos a la obra y a recuperar toda esa belleza que te caracteriza. Ven a Estética Ito y te aconsejaremos los protocolos de belleza que mejor se ajustan a tus necesidades y estado.

El pecho y el abdomen son las áreas del cuerpo que sufren una mayor transformación, siendo normal que se aumenten varias tallas de sujetador y que aparezcan estrías. El aumento del nivel de hormonas provoca mayor fragilidad en las fibras elásticas de la piel, rompiéndose con mayor facilidad y produciéndose esas marquitas antiestéticas. A medida que avanza el estado de gestación aparecen también en glúteos, cintura y muslos. Para prevenirlas, la mujer embarazada debe mantener la piel hidratada desde el primer trimestre de embarazo aplicando productos antiestrías. Cuidar la alimentación es importante porque el aumento de peso debe ser controlado. Los masajes en el pecho y en el vientre ayudan a mantener la flexibilidad muscular, es conveniente realizarlos incluso después del parto, ya que los músculos están volviendo a su lugar. Además, los masajes en el vientre reconfortan al bebé.

Desde el punto de vista de la estética, los profesionales te podemos ayudar asegurando la hidratación de la piel, nutriendo el tejido. Tratamos la celulitis y la acumulación de adiposidades, estimulando el sistema linfático así como mejorando la circulación y retención de líquidos.

 

chica embarazada

Durante el primer trimestre lo recomendado es exfoliar e hidratar, con masajes relajantes. Los tratamientos más completos deben hacerse en el segundo trimestre, como medida preventiva, ya que en el primer trimestre hay mas riesgo de aborto. Ya en el segundo trimestre se realizan protocolos de nutrición para flexibilizar la piel, drenaje linfático manual y masajes.

En el tercer trimestre se deben aplicar técnicas de prevención de celulitis y antiestrías. Se recomienda el uso de sustancias como el aceite de zanahoria, manteca de cacao, germen de trigo o aceite de almendras dulces.

No dudes en consultarnos, te informaremos de todo lo relacionado con tu piel. No renuncies al bienestar de tu cuerpo.

 

 

 

 

 

 

Article source: https://esteticaitotenerife.wordpress.com/2015/02/10/cambios-fisicos-durante-el-embarazo/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks