Comer chocolate sin cargo de conciencia

Comer chocolate sin cargo de conciencia pues es el mejor bocadillo para disfrutar entre comidas.

El chocolate es una de las mayores debilidades para los amantes del dulce. De hecho hay estudios que confirman que la comida preferida para los snacks está relacionada con algún producto que contiene chocolate. Si bien su consumo en altas cantidades puede causar a largo plazo exceso de peso, también está comprobado que si se consume de manera racional (máximo 50 gr al día) puede llegar a tener efectos muy positivos en la salud:

Beneficios del consumo de chocolate:

  1. Mejora la memoria: está comprobado que tomar chocolate caliente ayuda a mejorar la memoria y a estimular el sistema cerebral. Muy indicado para personas con problemas de alzheimer.
  2. Propiedades antioxidantes: el cacao tiene funciones antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento y degeneración de las células lo cual ayuda a la piel y a algunos órganos vitales.
  3. Problemas cardiovasculares:  el consumo moderado de chocolate también puede ayudar a reducir la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares por ser un producto rico en flavonoles, que benefician el funcionamiento de los vasos sanguíneos y de la presión arterial.
  4. Nutrición: el cacao es un producto con alta concentración de minerales y vitaminas como fósforo, calcio, potasio, zinc, hierro, vitaminas A, B, C y E que ayudan al buen funcionamiento del organismo.
  5. Depresión: el chocolate estimula el cerebro y ayuda gracias a la feniletilamina a procurar el bienestar emocional de quien lo consume. Por lo cual resulta ideal para problemas de depresión.

6. Ayuda al cerebro:  mejora la actividad cerebral y lo protege de posibles problemas nerviosos.

Estradas relacionadas con: Comer chocolate sin cargo de conciencia

Beneficios de la terapia ortomolecular

Beneficios de la terapia ortomolecular: método alternativo que estimula el uso de biomoléculas como las vitaminas, los oligoelementos, los antioxidantes, los aminoácidos y los ácidos …

Tips para eliminar las ojeras

Las ojeras son esas manchas oscuras que aparecen alrededor de los ojos, estimuladas por varios factores que nos dan una apariencia de cansancio y tristeza. Por lo …

Tisanas para depurar el organismo

Tisanas para depurar el organismo o infusiones de plantas son remedios naturales para depurar el organismo. Desde la antigüedad se sabe que las plantas tienen …

Article source: http://www.clinicaesteticasuarez.com/noticias/comer-chocolate-sin-cargo-de-conciencia.htm

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks