Beneficios del Romero en tu salud.

Pues hablando de salud nos hemos topado con el Romero. Lee atentamente:

Un reciente estudio sobre el Romero ha descubierto que el Aceite Esencial del Romero permite a las personas acordarse de hacer las cosas cotidianas y que además mejora la memoria a largo plazo.

Se realizaron pruebas a un grupo de personas sanas, y los resultaros concluyeron que el Aceite Esencial de Romero aumenta entre un 60% y un 75% las posibilidades de recordar hacer las cosas normales del día a día, tales como tomar un medicamento o acudir a una cita. También ayuda a realizar cálculos mentales, por lo que mejora la “memoria prospectiva”, ya que la vida moderna nos llena la cabeza de datos, de muchas cosas siempre “pendientes por hacer” y que tendemos a olvidar por exceso de información.

Se ha demostrado que las personas que están en habitaciones con olor a romero obtuvieron mejores puntuaciones en el desarrollo de tareas que requieren  recuerdos para su desempeño. Con todos estos datos se ha concluido que es beneficioso para aquellas personas que tienen problemas con la capacidad cognitiva, es decir problemas de memoria.

romero

A parte de todo esto, el Romero tiene aplicaciones con resultados espectaculares en dolores de cabeza, es antiséptico, antioxidante, astringente y bueno para contracturas musculares. Igualmente tiene aplicaciones en resfriados, gingivitis y colon irritado.

Si mezclas salvia, equinácea, llantén y tomillo junto con el romero, las propiedades antisépticas y anti inflamatorias de éste último se ven potenciadas. Los beneficios digestivos se incrementan si lo usas conjuntamente con la lavanda, melisa y cola de caballo. Si tienes heridas y llagas, para que éstas cicatricen se puede aplicar una decocción de romero combinado con cola de caballo y diente de león.

La naturaleza nos provee de plantas medicinales, plantas con propiedades inmensamente interesantes y que hemos olvidado con el tiempo su uso. Te propongo volver a las recetas de la abuela y cuidarnos de forma más natural.

Estética Ito, consejos saludables.

 

 

 

 

About these ads

Article source: http://esteticaitotenerife.wordpress.com/2014/11/06/beneficios-del-romero-en-tu-salud/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks