Prevenir las estrías en el embarazo

Prevenir las estras en el embarazoLas estrías son una de las preocupaciones más comunes de las embarazadas, pues a causa de los cambios hormonales y físicos que tiene el cuerpo durante esta etapa, se afecta profundamente la piel del abdomen, senos y cadera. A continuación daremos algunas recomendaciones para prevenir y tratar este padecimiento:

  1. Humectar: es una de las acciones más importantes para prevenir la aparición de estrías. El uso de crema y aceite hidratante es fundamental varias veces al día en la zona del abdomen. También se recomienda el uso de productos antiestrías que tienen un efecto reparador. Algunos productos naturales como el aceite de ricino y el aceite de almendras ricos en vitamina E ayudan a la piel a ganar elasticidad.
  2. Alimentación: el consumo de alimentos ricos en zinc, proteínas y  vitaminas como carnes, pescado, frijoles, nueces, leche, zanahoria y naranja puede ayudar a controlar la aparición de estrías.
  3. Hidratación: el alto consumo de agua, mínimo 8 vasos diarios, ayuda a prevenir las estrías en la piel.
  4. Circulación: algunas mujeres pueden sufrir problemas de circulación, por lo que  se recomienda realizar masajes suaves periódicamente.
  5. Ejercicio: la actividad física es muy importante para  mantenerse en forma durante el embarazo ya que un buen tono muscular ayuda a evitar microroturas de la piel que producen estrías.

6.Exposición al sol: es importante cuidarse del sol ya que este afecta profundamente la piel, también se debe usar diariamente protector solar y loción aftersun en caso de haberse expuesto.

  1. No fumar: el cigarrillo además de estar prohibido durante el embarazo es un factor que reduce la producción de colágeno y elastina y estimula la aparición de estrías.
  2. Láser CO2: si la paciente no se cuidó y tiene estrías producto del embarazo, existen opciones como el láser CO2 que es muy efectiva para eliminar las estrías ya que ayuda a remodelar el colágeno, los fibroblastos y la elastina. Además reduce los tejidos dañados y es una opción segura, indolora y mínimamente invasiva.

Estradas relacionadas con: Prevenir las estrías en el embarazo

Cómo quitar las estrías, tratamientos estéticos y consejos

Las estrías son uno de los problemas estéticos más comunes tanto en hombres como mujeres, sobre todo si se han tenido grandes cambios o variaciones …

Eliminar las estrías blancas del abdomen y glúteos

Las estrías se pueden definir como marcas profundas que se presentan en la piel cuando se rompen las fibras de colágeno y elastina. Normalmente surgen …

Recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel Recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel

Con el paso de los años empezamos a notar cómo cambia nuestra piel y pierde suavidad, brillo y elasticidad. Por eso debemos buscar métodos complementarios …

Opt In Image

Article source: http://presenza.co/prevenir-las-estrias-en-el-embarazo/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks