Ozonoterapia cura la Hernia Discal

La Ozonoterapia ha ocupado un lugar muy importante dentro de la medicina tradicional para tratar enfermedades comunes, una de sus tan diversas aplicaciones es la ozonoterapia cura la  hernia discal.

El 80% de la población ha sufrido alguna vez de dolor de espalda, y entre estos un alto porcentaje sufre de hernia discal. La tendencia ahora en tratamientos médicos para tratar enfermedades comunes es que estos sean mínimamente invasivos.

¿Qué es la hernia discal?

La hernia es la expulsión del núcleo bulboso dentro del disco de la vértebra por una ruptura de este y el núcleo se desplaza por el canal de la ruptura hacia el exterior,  la hernias  discales pueden ser mediales cuando se desplazan hacia el canal de la vetebral produciendo la llamada lumbalgia y lateral el núcleo bulboso de desplaza hacia los lados oprimiendo las raíces nerviosas laterales genera una compresión del nervio ciático y ocasionando  un dolor de irradiación radicular mucho más intenso. Este conflicto disco radicular por lo general desencadena una degradación discal  y también puede generar una contractura muscular la que producen ácido láctico, sustancia  algo génica.

¿Cómo la ozonoterapia cura la hernia discal ?

El ozono es un gas que sale partir del oxígeno, que en lugar de tener tres átomos de hidrogeno tiene dos.

La ozonoterapia  por su efecto anti inflamatorio y analgésico, es la solución perfecta para tratar la hernia discal, que es aplicada de forma percutánea ,  es decir a través de una pequeña incisión o punción en la piel hasta llegar al interior del disco .

Va más allá de un analgésico común porque  deshidrata la hernia, achica el disco y produce la ruptura de las ligaduras hidrófilas del núcleo liberando el nervio que está siendo presionado.

Estradas relacionadas con: Ozonoterapia cura la Hernia Discal

Ozono terapia para la artrosis

La ozono terapia para la artrosis funciona como Analgésico, anti inflamatorio, disminuye el estrés oxidativo y es antibacteriano. La artrosis es una enfermedad degenerativa, crónica y …

Beneficios de la Ozono terapia para tratar la diabetes

La ozono terapia tiene muchos beneficios y aplicaciones y ayuda a prevenir y combatir múltiples enfermedades muy comunes en nuestro tiempo entre las cuales está …

Cómo prevenir el acné en la piel

El acné es un problema muy común que la mayoría de la gente ha sufrido alguna vez y que se presenta en la etapa de la adolescencia. Por …

Article source: http://www.clinicaesteticasuarez.com/noticias/ozonoterapia-cura-la-hernia-discal.htm

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks