Medicinas poderosas del Planeta.

Algunas de las medicinas más importantes están basadas en alimentos y especias. Estudios científicos han demostrado que son eficaces, pero no son patentadas. No en vano han sido utilizadas desde la antigüedad, tanto para cuidar el cuerpo como para tratar enfermedades.

Hoy hablaremos sobre alguna de ellas:

El ajo: Tiene varias propiedades terapéuticas, confirmadas por un cuerpo creciente de investigación científica. El año pasado se publicó un artículo en una revista científica que demuestra que el ajo era capaz de inhibir cepas de tuberculosis que eran resistentes a los fármacos. Se ha demostrado que es bueno para el cólera, herpes y candidiasis.

La miel: Es uno de los agentes naturales de curación más potentes. Recubre los revestimientos más delicados del estómago, incluso previene las lesiones producidas por el uso continuado de aspirina, es buena para la dermatitis y úlcera diabética.

Las manzanas: una de sus propiedades es la de reducir el riesgo de cáncer colorrectal. Se usa en alergias, diarrea, incluso en la alopecia.

especies

La luz del sol: fuente de energía e información de mucho valor para nuestro cuerpo. Nosotros también nos “alimentamos” de esta luz a través de los alimentos que la han procesado e ingerimos. Produce vitamina D, cuya función es la prevenir y aliviar condicionantes de deficiencia de salud, es buena para aquellos que sufren Alzheimer, depresión, dermatitis y psoriasis.

Cúrcuma: En la India es muy apreciada, debido a sus propiedades curativas. Se ha documentado científicamente que tiene más de 500 aplicaciones, en prevención de enfermedades y tratamientos. Es beneficiosa en estrés oxidativo, inflamación, cáncer de mama, Alzheimer y tumores.

Esta información ha sido extraída de www.greenmedinfo.com

Muchos de estos productos están en nuestra casa, los tenemos en el estante de la cocina y no lo damos la importancia que les corresponde. Y quizá estamos evitando de ir más al médico gracias a su consumo.

Estética Ito, naturaleza, salud y belleza.

 

 

About these ads

Article source: http://esteticaitotenerife.wordpress.com/2014/10/23/medicinas-poderosas-del-planeta/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks