Una pequeña reflexión acerca de lo que comemos…

La famosa frase “somos lo que comemos” se hace relevante a la hora de entender que nuestra salud está directamente relacionada con los alimentos que ingerimos.
Estamos rodeadas de alimentos que no sabemos si nos benefician o no, simplemente los consumimos sin saber qué efectos generan en nuestro organismo. Alimentos que siempre hemos visto en casa y que son de consumo diario, presentes en todos los supermercados, pero ¿Realmente son buenos para nosotras? Tampoco es cuestión de volvernos locas, pero no está de más conocer qué alimentos podemos comer y a la vez, nutrir nuestro organismo de forma saludable.
Hay alimentos que tienen una actividad anticáncer demostrada científicamente, como el té verde, el romero, el perejil o el tomillo.
En cuanto a verduras, tienen especial importancia la coliflor, el brócoli y los rábanos. Los frutos rojos como las frambuesas, moras o arándanos ya que contienen polifenoles. El Omega 3 procedente del pescado ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, y algas como la wakame o la nori que se pueden incluir en las comidas de forma sencilla.

verdura2

Debemos controlar la ingesta de azúcares y harinas refinadas, productos presentes en nuestra dienta en grandes cantidades, si lees detenidamente los ingredientes de lo que compras observarás que están en casi todo. Evitar los aceites vegetales como el de girasol o maíz, ya que contienen Omega 6, y estos alimentos favorecen más la predisposición de padecer enfermedades inflamatorias.
Con la nutrición podemos activar nuestro sistema inmunitario, el consumo diario de alimentos protectores y actitudes positivas son el mejor comienzo para sentirnos fuertes y sanas.
Cambiar nuestros hábitos alimenticios es todo un reto, que requiere fuerza de voluntad y grandes dosis de paciencia. Pero si lo logras, en poco tiempo verás los resultados. Tu vitalidad aumentará, estarás más ligera y despierta. Porque somos lo que comemos.

About these ads

div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; }
]]>

Article source: http://esteticaitotenerife.wordpress.com/2014/08/21/una-pequena-reflexion-acerca-de-lo-que-comemos/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks