Nuestro objetivo: alcanzar una piel luminosa.

Una piel luminosa es una piel con aspecto natural, descansada y saludable, siendo una piel atractiva. Muchos productos cosméticos están enfocados a conseguir ese objetivo.
Pero no nos volvamos locas, ya que hay muchos factores que influyen en la luminosidad de la piel, tanto externos como internos.
Los factores internos son la edad y los trastornos orgánicos. Con la edad se ralentiza la renovación celular y con las arrugas la luminosidad de la piel se ve disminuida, debido a una reflexión irregular de la luz. Por otro lado, la piel es el reflejo de nuestro organismo, y muchas de sus alteraciones se deben a trastornos de tipo anémicos, problemas de tiroides, estreñimiento, trastornos renales, etc.
Los factores externos son los relacionados con el clima y polución ambiental. Los cambios bruscos de temperatura, el exceso de calor o frío, hace que se modifique el diámetro de los capilares, alterando la microcirculación. La contaminación a la que nos vemos sometidos diariamente hace que nuestra piel se vuelva más áspera, esté seca y se vuelva opaca.
A todo esto hay que añadir nuestro estrés particular diario y la alimentación, que a veces no es la adecuada ni nos aporta los nutrientes necesarios, tabaco, medicamentos…

foto palmera
¿Qué podemos hacer para mitigar todos estos factores?
Te podemos contar lo de siempre, que duermas 7 horas, que bebas agua, que reduzcas el estrés y que hagas ejercicio físico. Que no tomes café o alcohol, que comas pescado, y que tomes frutas y verduras. Pero todo esto seguro que ya lo sabes.
Pero lo que quizá no sepas es que el aspecto final de tu piel depende también del producto cosmético que has elegido. Y de cómo lo has aplicado.
Para elegir el adecuado ten en cuenta las siguientes pautas:
Que estimulen la microcirculación, que contengan extractos vegetales de vid y rusco por ejemplo. Que mejoren la superficie de la piel, que contengan exfoliantes. Que contenga despigmentantes, que aclararán el tono de la piel. Que contengan sustancias antioxidantes, ya que la acción de los antirradicales libres es fundamental. Los extractos de aloe, caléndula o manzanilla te ayudarán al calmar la piel debido a su poder antiinflamatorio.
Esperamos que esta pequeña indicación sea de tu ayuda a la hora de elegir el producto cosmético adecuado, y ten en cuenta que una parte importante de la luz de tu rostro depende de tu propia FELICIDAD, el mejor hábito saludable que puede haber!

About these ads

div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; }
]]>

Article source: http://esteticaitotenerife.wordpress.com/2014/08/12/nuestro-objetivo-alcanzar-una-piel-luminosa/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks