Trucos para una correcta limpieza facial

Trucos para una correcta limpieza facialEl sol, el medio ambiente, la contaminación, el tabaco, la alimentación y el maquillaje son factores a los que nos enfrentamos diariamente y que tienen influencia en el envejecimiento de nuestra  piel. Por lo que realizar una correcta limpieza facial diariamente es decisivo en el proceso de tener una piel sana y bella.

Toda limpieza facial debe tener como objetivo la eliminación y remoción de impurezas acumuladas en la piel, células muertas y otros factores que le quitan energía al rostro.

Las principales ventajas de una correcta limpieza facial son:

  • Prevenir el envejecimiento prematuro
  • Remover impurezas, bacterias y células muertas de la piel
  • Eliminar espinillas y puntos negros
  • Mejorar la absorción de tratamientos cosméticos
  • Hidratación facial
  • Mejorar autoestima

En cuanto a los trucos de una buena limpieza, debemos decir primero que es un proceso que implica disciplina y constancia para que los resultados que esperamos se cumplan completamente.

Trucos para la correcta limpieza facial:

1. Productos adecuados: siempre debemos asesorarnos de un médico que nos recete el tipo de jabón y productos adecuados a nuestro tipo de piel, para realizar la limpieza de forma correcta. Generalmente lo mejor es un jabón neutro, loción limpiadora y una crema adecuada.

2.Temperatura del agua: la temperatura ideal del agua durante la limpieza es tibia, esto para aplicar el jabón y remover las primeras impurezas. Sin embargo, a la hora de enjuagar se aconseja usar agua fría para cerrar los poros ya limpios.

3.Remover el maquillaje: se aconseja usar productos naturales como aceite de oliva o de almendras para hidratar la piel y remover el maquillaje.

4. Exfoliante: es uno de los pasos más importante de la limpieza, aunque no se tiene que realizar diariamente.  Se  puede hacer con productos cosméticos indicados para el tipo de piel una vez a la semana. También existen opciones naturales a base de azúcar, miel  y fresas que ayudan a remover las impurezas.  Para terminar la exfoliación se puede aplicar agua de rosas con un algodón y pequeños masajes que estimulen la circulación.

5. Hidratar: para esto se recomienda el uso decremas hidratantes que se deben aplicar en la piel húmeda y así ayudar a controlar problemas como resequedad.

6.Tonificación: el tónico ayuda a quitar la grasa y el exceso de crema, además refresca la piel y limpia los poros.

7.  Bloqueador solar: nunca sobra recordar que es vital el uso de un buen protector contra los rayos UVB y UVA, diario para cuidar la piel y evitar la aparición de arrugas y manchas.

8. Mascarillas naturales: Como parte de una correcta limpieza facial puedes aplicar una mascarilla casera con avena y leche que suavizan y relajan la piel.

Estradas relacionadas con: Trucos para una correcta limpieza facial

Identifique los beneficios de una limpieza facial profunda Identifique los beneficios de una limpieza facial profunda

Un limpieza facial profunda es vital para cuidar la salud de la piel y procurar su bienestar y juventud. Su realización se basa en la …

Exfoliación facial, recomendaciones para exfoliar el rostro

La piel acumula toxinas, desechos y células muertas con el tiempo por lo cual es muy importante seguir una higiene facial que ayude a controlar …

Efectos negativos del maquillaje en la piel Efectos negativos del maquillaje en la piel

Uno de los factores que causa mayor deterioro de la piel es el maquillaje. Entre los problemas más comunes están la aparición de acné, la …

Opt In Image

Article source: http://presenza.co/trucos-para-una-correcta-limpieza-facial/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks