Consejos para combatir las arrugas

Consejos para combatir las arrugasLas arrugas son un elemento inevitable que llegan con los años y que se quedan como marcas en la piel. La medicina estética tiene múltiples opciones con tratamientos para combatirlas. Sin embargo la prevención es mucho más importante a la hora de controlar este padecimiento. Una de las principales razones por las que aparecen las arrugas en la piel, es la pérdida de elasticidad y la falta de producción de colágeno y elastina.

Consejos para prevenir las arrugas en la piel del rostro:

1. Alimentación: debemos entender que lo que comemos se ve inevitablemente reflejado en nuestro cuerpo, y debemos consumir alimentos ricos en vitamina C que nos ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina. En este caso las frutas y las verduras son ideales conseguir un equilibrio.

2. Factores externos: el sol y la contaminación son aspectos exteriores que afectan profundamente el estado de la piel por lo que es muy importante usar protector solar diariamente que cuiden la salud de la piel.

3. Radicales libres: son una fuente muy peligrosa contra la piel por lo que se recomienda usar cremas protectoras ricas en vitamina C que ayuden a equilibrar la piel.

4. Higiene: la rutina diaria de belleza y de cuidado de la piel es muy importante para la prevención de las arrugas. En este sentido debemos limpiarla correctamente y exfoliarla mínimo una vez a la semana para remover las células muertas e impurezas que se acumulan en la piel.

5. Descansar: tener buenos hábitos de sueño y dormir las horas suficientes también ayudarán a la prevención de arrugas en la piel.

6. Elasticidad: es una propiedad de la piel que podemos estimular mediante el uso de productos y cremas hidratantes que ayudan a su cuidado.

7. Hidratación: lo lograremos aumentando el consumo de agua y quitando de la dieta la  cafeína, bebidas alcohólicas y gaseosas.

Estradas relacionadas con: Consejos para combatir las arrugas

Trucos para una correcta limpieza facial Trucos para una correcta limpieza facial

El sol, el medio ambiente, la contaminación, el tabaco, la alimentación y el maquillaje son factores a los que nos enfrentamos diariamente y que tienen …

Recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel Recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel

Con el paso de los años empezamos a notar cómo cambia nuestra piel y pierde suavidad, brillo y elasticidad. Por eso debemos buscar métodos complementarios …

Daos en la piel ms comunes por el sol Daños en la piel más comunes por el sol

El sol puede ser un elemento muy peligroso y dañino sobre nuestra piel pues si no nos protegemos es un enemigo silencioso que afecta desde …

Opt In Image

Article source: http://presenza.co/consejos-para-combatir-las-arrugas/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks