Identifique las ventajas del tratamiento de micropigmentación

Bienestar facial

Bienestar facial

La micropigmentación se puede definir como una alternativa estética que ayuda a remover manchas, cicatrices y demás padecimientos que dañan la armonía de la coloración y estética de la piel o por el contrario ayuda a pigmentar diferentes zonas del cuerpo por medio de un microtatuaje para resaltar cejas, ojos y labios.

 

Este proceso de micropigmentación requiere anestesia local y se caracteriza por ser rápido, mostrar resultados inmediatos y de larga duración, aproximadamente entre 3 y 5 años.

Después de la anestesia se implantan pigmentos bajo la piel hipoalergénicos que transforman la apariencia y dan nueva tonalidad. Es muy importante que el paciente tenga claro que la duración de la micropigmentación va a depender del tipo de piel del paciente, de la zona donde se aplique el tratamiento y del tono que fue escogido para el retoque.

La sesión de aplicación dura aproximadamente una hora y media y es muy sencillo. Después de la aplicación del procedimiento de micropigmentación es normal que se presente enrojecimiento e inflamación, también puede ocurrir que se de una ligera descamación del área tratada, lo cual es totalmente normal.

Dependiendo del objetivo del paciente y de la técnica, el tratamiento de  micropigmentación puede requerir más de una sesión para retocar y dar resultados más naturales.

Dentro de las principales ventajas de la micropigmentación podemos identificar que:

– Se realza la belleza del rostro de manera armónica

– Se resaltan los rasgos clave de la cara

– Se eliminan problemas antiestéticos que afectan la autoestima

– Se eliminan las cicatrices y manchas de la piel

– Se destacan los labios, cejas y ojos

– Se pueden simular pecas y lunares.

De igual forma además de sus ventajas estéticas, la micropigmentación es una solución ideal para personas que quieren retoques de maquillaje duradero y que busquen una alternativa que no se corra con el agua o el sudor, pues la técnica se basa en una especie de microtatuajes.

Finalmente a la micropigmentación, también se le da un carácter reparador pues ayuda a mejorar la apariencia de problemas de cicatrices posquirúrgicas, malformaciones y demás problemas que afecten la apariencia de la piel.

Article source: http://www.clinicaesteticasuarez.com/noticias/identifique-las-ventajas-del-tratamiento-de-micropigmentacion.htm

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks