Mesoterapia facial para tratar el acné y otros beneficios

Ventajas de la mesoterapia

Ventajas de la mesoterapia

La mesoterapia tiene muchos beneficios para el cuidado del rostro y del cabello entre otros usos estéticos. Para empezar en el caso de la piel, la mesoterapia ayuda a tensar el rostro, la hidrata y le da un efecto rejuvenecedor.

 

Generalmente la aplicación de la mesoterapia se realiza exactamente en la zona que se desea tratar y las sustancias que predominan en este sentido son el ácido hialurónico, las microparticulas de ADN, vitaminas y el metilsilanetrio.

El ácido hialurónico: se puede definir como un componente de la piel que tiene como función dar firmeza y flexibilidad a la piel. Con los años la piel va perdiendo la capacidad de producir esta sustancia y por eso aparecen las arrugas.

Partículas de ADN: se usa la mayoría de las veces con el objetivo de mejorar la firmeza de la piel.

Metilsilanetriol: es una sustancia que ayuda a mejorar la calidad de la piel y aumenta su grosor y la capacidad de retener el agua.

Es muy importante que este tratamiento de mesoterapia se realice en un centro médico autorizado que cuente con las sustancias correctas, pues en manos equivocadas se pueden producir efectos secundarios o alergias.

En cuanto a los usos más comunes relacionados con el bienestar facial  están el tratamiento del acné, eliminar cicatrices, frenar el envejecimiento y renovación celular. Además ayuda a mejorar las imperfecciones cutáneas, aumenta la elasticidad, hidrata, combate la flacidez y mejora las  arrugas.

Por otro lado existe la mesoterapia capilar, que al igual que el facial se realiza con microinyecciones de pantenol, biotina o minoxidil  para recuperarlo y evitar su caída. Generalmente la mesoterapia capilar es rápida e indolora por lo que se recomienda 1 sesión semanal de 30 minutos durante dos meses. El tratamiento está recomendado tanto para mujeres como para hombres.

Una sugerencia es que durante la mesoterapia se siga una dieta baja en grasas, se eviten las bebidas alcohólicas y se tome mucha agua para ayudar a eliminar desechos y toxinas que se acumulan en el organismo.

Article source: http://www.clinicaesteticasuarez.com/noticias/mesoterapia-facial-para-tratar-el-acne-otros-beneficios.htm

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks