Conoce sobre los remedios caseros naturales


  

 
Conoce sobre los remedios caseros naturales

¿Has escuchado hablar sobre los remedios caseros naturales? ¡Sí! Esos que siempre vienen de generación, y que las abuelas nos van dando para calmar un dolor de barriga, un dolor de oído, cansancio, ayudarnos con la hinchazón de las piernas, promover la energía, tantos son las recetas que nuestros viejitos nos dan que en éste artículo podrás conocer varios de esos remedios. ¡Sigue leyendo!

No hay duda que las plantas medicinales están regresando a la popularidad de antaño, debido a su sencillez, a que no se utilizan químicos dañinos para la salud y que por lo tanto no introducen efectos secundarios indeseados en el cuerpo.

Gracias a los remedios caseros naturales que  se hacen a partir de ingredientes frescos o extractos de frutas, vegetales y hierbas, para así aprovechar las diferentes propiedades curativas que la naturaleza nos ha proporcionado muchas personas se han visto beneficiadas con las diferentes recetas. Además se han encontrados que muchos de éstos remedios caseros son hechos a partir de varios minerales, así como de productos animales como la miel de abeja, la leche, etc.

Los remedios naturales han evolucionado mucho en los últimos años, y gran parte de esto se debe a la ciencia de la fitoterapia que estudia las propiedades curativas y efectos terapéuticos de las plantas, así como los posibles efectos secundarios cuando se abusa de las mismas. Aprende con los siguientes tips a utilizar la naturaleza para mejorar tu salud.

Puedes atacar la gripa o un resfriado, con la cebolla, que después del ajo uno de los antibióticos naturales más populares, posee grandes efectos antiinflamatorios que contrarrestan la congestión nasal. Simplemente hay que cortar en cuatro partes una cebolla de tamaño mediano y colocarla en la mesita de noche antes de acostarse para que su aroma llegue directamente a las fosas nasales y haga mayor efecto.

Puedes curar esa rinitis alérgica con el eucalipto, uno de los expectorantes más efectivos y una de las plantas que ayudan a que respires mejor. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina tiene efectos mucolíticos y descongestivos que además, alivian la tos. Puedes emplearlo a través de una infusión o mediante vaporizadores.

Controla la diabetes con la canela, Canela, que según el nutricionista Richard Anderson, bastaría media cucharadita de ésta al día para controlar el nivel de azúcar en la sangre y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos.

Consumir limón ayuda a la piel, es uno de los remedios caseros naturales más especiales y económicos, ya que puede ayudarte con el exceso de aceite en tu rostro. Para eso, antes de dormir, remoja un pedazo de algodón en jugo de limón y pásalo por tu cara. A la mañana enjuaga con agua tibia y jabón. El limón tiene tantas propiedades que no sería mala idea evaluar la posibilidad de plantar un limonero en el jardín de tu casa.

El anís estrellado tiene muchas propiedades que facilita la digestión, elimina gases intestinales y ayuda a aliviar espasmos producidos en la vesícula, estomago, intestinos y útero. Adicionalmente ayuda con el asma, la tos, bronquitis y otros males respiratorios. ¡Increíble no!

Puedes tratar la rinitis alérgica tomando un baño de vapor, ya que incrementa la humedad en el aire y puede ayudar a aliviar una garganta seca o irritada. Además un vaporizador en la habitación hará que el sueño infantil no se vea drásticamente alterado por los accesos de tos.

Articulos relacionados :

Article source: http://www.cuidadoysalud.com/conoce-sobre-remedios-caseros-naturales/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks