Cómo cuidar la piel de las manos

Medicina Estética

Medicina Estética

Descubre técnicas para proteger la piel de las manos

 

Las manos son una carta de presentación y son una parte del cuerpo que evidencian nuestra edad pues viven expuestas diariamente al sol, el viento, el frío, la cocina, la contaminación, los productos químicos, detergentes y ácidos que envejecen las manos y pueden influir en la aparición de arrugas o manchas en las manos.

La medicina estética ofrece tratamientos y productos que ayudan a controlar la aparición de manchas en la piel de las manos y otros signos de envejecimiento.  A continuación una lista de las principales recomendaciones.

1. Cuidados caseros: podemos usar productos caseros para realizar masajes en las manos con aceite de oliva, de manzanilla, el agua de rosas, el romero, el tomillo, la cera de abejas, la vaselina y aloe vera.

2. Usar guantes: es una medida muy importante para proteger las manos es usar diariamente guantes al realizar las tareas del hogar  para evitar el daño de los químicos y en invierno para evitar la resequedad por el frío.

3. Hábitos diarios: en la rutina de limpieza y de cuidado de las manos se recomienda evitar la exposición solar, usar protector, usar cremas humectantes, evitar el agua caliente y secarse siempre las manos.

4.Medicina estética: existen tratamientos médicos como el Ácido Hialurónico que tiene efecto de largo plazo. La infiltración de complejos vitamínicos, el infiltrado de grasa y el Plasma rico en plaquetas, todas estas opciones ayudan a acelerar el rejuvenecimiento de la piel de las manos y reparan los tejidos.

5. Jabones: es recomendable usar jabones suaves que tengan un PH adecuado según el tipo de piel y el agua no debe de estar muy caliente.

6. Exfoliarte: se recomienda aplicar exfoliante una vez a la semana para eliminar células muertas y darle un nuevo aire a la piel de las manos.

7. Cirugía: para casos muy extremos existe la flebotomía, una cirugía médica vascular que separa las venas dilatadas en el dorso de la mano generando un aspecto mucho más joven en esta parte del cuerpo.

 

 

 

 

Article source: http://www.clinicaesteticasuarez.com/noticias/como-cuidar-la-piel-de-las-manos.htm

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks