Venas várices


  

 
Venas várices

Las venas várices son un problema mucho más delicado de lo que uno pueda suponerse. Una vena varicosa impide el flujo normal de la sangre, por lo que queda retenida en ese lugar específico.

Esta condición puede causar muchas molestias a la persona quien sufre de este inconveniente, además de que le genera un problema de salud no menor hablando directamente de la circulación de su organismo.

Más allá de los inconvenientes estéticos que pueda hacer en el psiquis de un individuo, el problema de las venas várices por su misma naturaleza hace que haya riesgos de afecciones muy serias. Entre esas afecciones delicadas que se pueden presentar dentro del marco de inconvenientes de las venas várices, podemos encontrar por ejemplo una trombosis.

También se puede incluir dentro de esta sarta de inconvenientes una úlcera más adelante y, en casos muy extremos, una muerte segura por obstrucción crónica de la circulación.

Hay muchos mitos en torno a las venas várices que hay que empezar a atacar con la suficiente inteligencia y comprensión hacia el problema. Por ejemplo, las venas várices no solamente afectan a las mujeres.

Se ha descubierto que en los últimos años, un porcentaje aproximado de 25% en varones sufre de estas condiciones severas. Se cree que más o menos el mismo porcentaje de varones ya tiene en su cuerpo rastros de celulitis.

Las venas várices no son hereditarias: este es otro mito popular que ha perdurado a través de los años y que tal vez ha sido causante de muchas preocupaciones innecesarias en muchas personas.

Sin embargo, si hay muchos antecedentes de venas várices en la familia, es muy recomendable que estas personas tengan mucho cuidado al estar mucho tiempo de pie pues tal vez puedan tener una mayor incidencia en su organismo para su aparición temprana.

Otro de los mitos a considerar con respecto a las venas várices es que los tacones altos las pueden producir. No existe una relación definitiva entre el uso extremo de tacones altos y la aparición de venas varicosas; sin embargo, si se usan tacones bajos, estos son mucho más recomendables para las piernas puesto que ayudan con más efectividad a fortalecer los músculos gemelos y también los soleos.

El último mito que se refiere a la aparición de venas várices es que esta se relacionan con el uso de anticonceptivos. En los últimos años, es verdad que la acción de estas sustancias era responsable de la aparición de algunas venitas varicosas, pero con el avance en medicina de los últimos años sin duda que este problema se ha atenuado mucho en consecuencia.

Hay expertos médicos que recomiendan para el adecuado tratamiento de la vena várice baños con agua caliente, para que así se pueda beneficiar la vasodilatación y el problema se pueda manejar mejor.

Si es necesaria una operación para la eliminación de las úlceras varicosas, no estaría de más definitivamente. Además, no hay que realizarse la depilación con cera en presencia de estas venas, porque puede presentarse un rompimiento.

venas varices Venas várices

Articulos relacionados :

Article source: http://www.cuidadoysalud.com/venas-varices/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks