Potencia tu sistema inmunológico

Publicado por en oct 16, 2013 en Alimentación, Consejos, Deporte, Dietas, Ejercicio Fisico, Estilo de Vida, Frutoterapia, Gimnasia, Mantener Saludable, Noticias, Prevenir Enfermedades, Productos Naturales, Salud | 0 comentarios


  

 
Potencia tu sistema inmunológico

El sistema inmunológico de nuestro cuerpo, si está en plenas condiciones, nos ayuda a no tener que preocuparnos por sufrir ciertas enfermedades y afecciones varias. Una publicación de la prestigiosa revista médica Nature Medicine (Medicina Natural), ha revelado algunos tips importantes para que este componente de nuestro organismo se vea más beneficiado.

Por ende, es necesario que podamos practicar estas recomendaciones con la mayor seriedad posible, puesto que nuestra salud no da espera y es probable que estemos abusando de nuestro estilo de vida sin hacer mucho caso a la prevención correctiva.

Una primera recomendación de parte de la citada publicación para aumentar las barreras naturales en nuestro organismo contra agentes patógenos, es decir causantes de enfermedades, es el consumo reiterado de uvas y arándanos.

La Universidad de Oregon (Estados Unidos), por intermedio de su centro de investigaciones Linus Pauling, ha asegurado que las uvas contienen la suficiente dosis de resveratrol, así como los arándanos cuentan con un componente denominado pterostilbeno. Estas sustancias tienen la facultad de despertar aún más la sensibilidad de nuestro sistema de defensa, por lo que este par de frutas están en el primer lugar de prevención de enfermedades.

La Vitamina C es el segundo componente o mejor dicho, el segundo punto en el cual se insiste para que la inmunología en nosotros sea un hecho contundente. Tal vez usted ha escuchado que las naranjas, específicamente el jugo de esta fruta, es el summum precisamente de la vitamina C. Pero hay otros alimentos y componentes que la contienen en muy buena forma como por ejemplo el limón, la guayaba o el kiwi. Así que también preste atención a estos “muchachos”.

Un tercer punto interesante en cuanto al fortalecimiento del sistema de inmunidad contra enfermedades se trata del consumo de vitamina E. La principal característica de esta vitamina es su propiedad antioxidante, y ella se puede encontrar en una buena cantidad dentro de, citando algunos elementos específicos, frutos secos y granos enteros. Atención.

Una revista alemana llamada Psychologie Heute, se ha puesto a la tarea de poner al sexo como un elemento altamente inmunizador de nuestro organismo. De acuerdo con este informe, la práctica de relaciones sexuales de dos a tres veces por semana, sería suficiente o más bien conveniente para que el organismo pueda acoplarse a una mayor protección y defensa.

Es lógico que muchas personas consideren este punto algo discutible y que no se tenga en cuenta el tipo ni las herramientas utilizadas dentro de la intimidad… Pero el punto está ahí y sin embargo es bueno analizarlo desde más puntos de encuentro médicos.

La Universidad de Kuopio en Finlandia, destaca el hecho de que las mascotas ayudan a muchas personas no sólo a sentirse menos solas sino que su compañía puede traer grandes aportes a todo el sistema de defensa de un organismo humano. Y para rematar este artículo, ¡sonríe! El doctor en siconeuroinmunología Lee Berck de la Universidad de Loma Linda en California, dice que el humor afianza más sano a un organismo.

potencia tu sistema inmunologico Potencia tu sistema inmunológico

Articulos relacionados :

Article source: http://www.cuidadoysalud.com/potencia-tu-sistema-inmunologico/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks