Mitos sobre la vasectomía


  

 
Mitos sobre la vasectomía

La vasectomía es un proceso por el cual, mediante una operación quirúrgica especializada, el hombre eyacula sin espermatozoides. Esto por supuesto impide que el varón pueda fecundar a una mujer.

Es una técnica que se ha extendido en los últimos años entre muchos representantes de la población masculina y la elección por practicársela tiene muchos factores involucrados. Desde, por ejemplo, la decisión de no tener más hijos, hasta la seguridad de una completa esterilidad que es un pensamiento que es muy importante para muchos caballeros.

Sin embargo, hay muchos mitos sobre la vasectomía que pueden disentir a muchos hombres de mandar a hacérsela, o incluso condenarla.

Vamos a revisar estas falsas acusaciones hacia la vasectomía, para que en caso de que usted haya pensado en practicarse una, pueda definitivamente tomar una decisión al respecto sin más “fantasmas” que afrontar en su cabeza.

La vasectomía no engorda. O mejor dicho, no hay ninguna relación entre ella y las posibilidades de generar más obesidad.

Esto tal vez tiene que ver con el hecho de que algunos hombres consideran que no se debe esforzar el cuerpo con el ejercicio después de una vasectomía; por lo que en algunos casos, estos hombres dejan de practicar actividad física y por lo tanto tienen una mayor tendencia a engordar.

La vasectomía tampoco causa disfunción eréctil, lo que antes se le denominaba impotencia.

Después de una vasectomía, el hombre puede seguir experimentando erecciones sin ningún problema, pero como ya hemos referido antes, el esperma o semen del varón ya no tendrá espermatozoides o el número de espermatozoides necesarios para que un varón pueda intervenir con éxito en el proceso de fecundación.

La vasectomía tampoco adelgaza la voz ni mucho menos. La voz puede perderse o debilitarse debido a otros factores o motivos, mas la vasectomía no se encuentra definitivamente entre ellos. Esto es porque la relación de la hormona testosterona no está para nada unida al proceso de “cortar por lo sano”, para ser un poco graciosos hablando de este procedimiento.

La efectividad de una vasectomía ronda aproximadamente el 99 por ciento, en porcentaje muy alto. Es un procedimiento ambulatorio que por lo general no dura más de diez minutos en su intervención, se aplica anestesia local y después de hecho, se recomienda que el hombre no practique relaciones sexuales ni una actividad física intensa en los siguientes cinco días.

Esperemos que este artículo les haya informado.

mitos sobre la vasectomia Mitos sobre la vasectomía

Articulos relacionados :

Article source: http://www.cuidadoysalud.com/mitos-sobre-la-vasectomia/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks