Congreso Internacional de Medicina del Deporte en Lima

Publicado por en oct 31, 2013 en Cursos, Deporte, Ejercicio Fisico, Eventos, General, Gimnasia, Mantener Saludable, Medicina, Natación, Noticias, Salud, Spinning | 0 comentarios


  

 
Congreso Internacional de Medicina del Deporte en Lima

La séptima versión del Congreso Internacional de Medicina del Deporte se está desarrollando desde hoy jueves 31 de octubre.

La sede escogida es la capital peruana, Lima, y su principal destacamento es promover el estudio de las alternativas y competencias  más idóneas dentro del cuidado de la salud dentro del deporte.

Hasta este próximo sábado 2 de noviembre tendrá lugar esta importante programación. La medicina deportiva o medicina del deporte es una rama que ha adquirido en las últimas décadas una inusitada importancia.

Dentro de su interés público, no es menos cierto que se ha podido “establecer” gracias en parte a que el deporte, hoy por hoy y sin ánimo de ofender, se ha convertido en una nueva oferta de entretenimiento, cual más no de farándula.

El acontecer de varias estrellas deportivas se sigue como la de cualquier celebridad del Show Business, donde las canchas y demás terrenos de competición se han convertido en nuevos platós o sets donde las estrellas principales son precisamente los atletas de todo tipo.

El Hotel Sol de Oro en la prestigiosa localidad de Miraflores de Lima es el sitio de reunión de varios profesionales en la medicina deportiva, profesionales que han llegado desde distintos países a capacitarse y a compartir sus experiencias dentro del ramo.

El doctor Jorge Sarango, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina del Deporte, dice que este congreso está dirigido a revisar los aspectos centrales sobre la medicina del deporte, sobre todo en los que tienen que ver en donde se aplica la resistencia y la fuerza.

No es raro que al atletismo, por ejemplo, se le dedique un importante tratado o espacio dentro de esta convocatoria, puesto que puede considerarse que es el deporte rey por excelencia.

Además, merecen un aparte muy especial dentro de la realización de este tipo de simposios el análisis que últimamente se está haciendo de la aplicación de la medicina deportiva o medicina del deporte dentro de los llamados deportes o actividades de alto riesgo.

Casos como el del ciclomontañismo extremo, las prácticas arriesgadas con bicicletas, patines y motocicletas, los saltos de altura considerablemente altos, etc., hacen parte de una neo concepción por decirlo así de estos neo deportes.

Es lógico que la formación de los profesionales en medicina para estos casos resulte del todo diferente, porque claramente se establece que hay una competencia mucho más sólida que obliga a la implementación de particularidades.

congreso internacional de medicina del deporte en lima Congreso Internacional de Medicina del Deporte en Lima

Articulos relacionados :

Article source: http://www.cuidadoysalud.com/congreso-internacional-de-medicina-del-deporte-en-lima/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks