Tener un amigo ayuda para la salud


  

 
Tener un amigo ayuda para la salud

Lo cierto es que un amigo reduce los problemas a la mitad. Tener con quien hablar, con quien contar en momentos difíciles y felices es más que una gran ayuda. Es toda una bendición. Muchos psicólogos recomiendan como buenas terapias salud para salir de los problemas es hablarlos y darlos a conocer y qué mejor que hacerlo con un amigo.

Para prevenir enfermedades, la amistad es una de esas medicinas que poco saben conscientemente que existe. Aunque el tiempo, la distancia, la vida hace que sea difícil mantener las amistades y también las de toda la vida, sí, no tienen licencia para sobrevivir por arte de magia, están sujetas a peligros como cualquier cosa. Sin embargo, con solo saber mantenerla sabrás y tendrás para siempre a alguien incondicional a tu lado capaz de ayudarte a relajar en los momentos más tensos y más preocupantes de tu vida.

Entre los consejos salud que los médicos dan a diario, dicen que hablar ayuda a que el estrés baje. Pero por circunstancias ajenas muchas veces la amistad puede volcarse floja y terminar deteriorándose y desapareciendo de una vez por todas, para que esto no suceda te dejamos varios tips para que siempre la mantengas y goces de buena salud.

Reciprocidad es de la cosas que hay que dar para mantener una amistad. Hacemos cosas y pedimos favores por nuestro amigo que no haríamos por ni para nosotros mismos. La ayuda mutua y desinteresada es inherente a la amistad, pero eso sí, si no es equitativa y la balanza siempre se inclina del mismo lado, este desequilibrio puede ser letal. Esta igualdad de esfuerzo tiene que darse también en el cuidado de la amistad a todos los niveles, si uno tiene paciencia y el otro siempre la pierde, malo, ¡interés por ambas partes!

Hay que tener roce, tratarse y conocerse más y mejor, ¡nada de pensar que sabemos todo de nuestro amigo!. La vida nos lleva por caminos insospechados y a lejanos lugares, ¡ahí está la gracia!, pero eso no debe ser excusa para dar de lado o desatender la amistad, ¡gracias a la tecnología ya no hay excusa! Confidencias, proyectos e incluso desacuerdos, se trata de compartir cuanto más mejor y por supuesto, siempre, la máxima sinceridad.

El esfuerzo debe ser mantenido siempre, la constancia hace que los lazos de amistad sean más sinceros, duraderos e irrompibles. Por el hecho de ser muy amigos no hay que relajarse y dejar que todo siga su curso. No. Como en las relaciones de pareja, con esa actitud no se llega a buen puerto, aparece el desencanto y eso es incompatible con el esfuerzo por cuidar y mejorar la relación.

amistad Tener un amigo ayuda para la salud

Articulos relacionados :

Article source: http://www.cuidadoysalud.com/tener-un-amigo-ayuda-para-la-salud/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks