Fumar no es bueno para tu salud Oral

Publicado por en sep 5, 2013 en Belleza, Consejos, Dentadura, Dientes, Enfermedades, Estilo de Vida, Fumar, Malos Hábitos, Salud, Vida | 0 comentarios


  

 
Fumar no es bueno para tu salud Oral

No es un secreto que fumar afecta la salud, la gran mayoría de las personas lo relacionan solamente con un daño irreparable en los pulmones. Sin embargo, a menudo se olvidan los perjuicios que éste puede causar la salud oral. Y es que la boca es el primer receptor del humo que aspiras cuando prendes un cigarrillo.

El primer contacto que tienes con el cigarrillo es la boca y tus dientes,  en un principio estos últimos comienzan a mancharse gradualmente. Lo que sucede como consecuencia de que la nicotina y el alquitrán se disuelven en la saliva penetrando en el interior del diente y atravesando el esmalte hasta llegar a la dentina. Aquellas personas que utilizan prótesis dentales no sólo sufren manchas en los dientes, sino que también son más propensas a acumular sarro y a desarrollar problemas en las encías.

Fumar cigarrillos puede irritar el tejido de la encía ocasionando que ésta se retraiga, dejando al descubierto la raíz del diente e incrementando el riesgo de caries dental. También provoca lesiones en la mucosa oral e incrementa el riesgo de desarrollar cáncer bucal, de garganta y de esófago.

Fumar altera el estado normal de la flora microbiana ocasionando mal aliento, además de los síntomas más comunes de las enfermedades periodontales tales como el enrojecimiento de las encías, la movilidad de los dientes y el aumento de la sensibilidad al frío o el calor. El fumador que descuida su cuidado bucal corre el riesgo de perder el doble de piezas dentales que las personas no fumadoras.

Y no creas que porque solo te fumes un cigarrillo al día este no termina afectando tu salud, desde el primer cigarrillo que fumas los cambios negativos en tu boca comienzan a desarrollarse, por lo que si no estás preparado para dejar de fumar debes prestar mucha atención a tu salud oral.

Recuerda que es recomendable visitar a tu odontólogo al menos dos veces al año para una limpieza dental completa y una revisión general, con el fin de detectar enfermedades periodontales y otras condiciones causadas por el uso del cigarrillo.

fumar Fumar no es bueno para tu salud Oral

Articulos relacionados :

Article source: http://www.cuidadoysalud.com/fumar-es-bueno-para-tu-salud-oral/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks