Tips para eliminar las ojeras

Las ojeras son esas manchas oscuras que aparecen alrededor de los ojos, estimuladas por varios factores que nos dan una apariencia de cansancio y tristeza. Por lo que exixten varios tips y consejos que nos ayudaran a eliminarlas y vernos más jovenes y bellas.

Los factores que están relacionados con la aparición de las ojeras pueden ser exteriores e interiores, por ejemplo problemas de circulación, falta de colágeno, exceso de sol, falta de sueño y cansancio. Algunos tips para tratar este problema son:

1. Una opción ideal para eliminar las ojeras es el uso de compresas frías en la noche antes de dormir para estimular la circulación y relajar  la zona.

2. El descanso también es vital para reducir las ojeras, por lo cual debemos dormir mínimo 8 horas diarias, lo que nos ayudará a tener la piel del rostro más sana y tranquila.

3. Los hábitos alimenticios también son importantes pues productos como el chocolate, la grasa, el café, los enlatados y paquetes hacen que la piel se vea vieja y cansada. Hay que aumentar el consumo de alimentos nutritivos y tomar dos litros diarios de agua.

4. El hierro y la vitamina K son ideales para eliminar las ojeras, de hecho existen productos cosméticos para ojeras ricos en estos elementos.

5.  El estrés es otro factor que se refleja en nuestro rostro y en nuestra mirada por lo que debemos intentar llevar una vida tranquila para evitar somatizar situaciones complejas en nuestro cuerpo.

6. El consumo de alcohol y cigarrillo también estimulan la aparición de ojeras por lo que es recomendable evitar este tipo de hábitos y llevar un vida sana.

7. El uso de protector solar, lentes de sol y un corrector de ojeras de acuerdo al tono de piel de la persona también ayuda a disimular este problema.

Article source: http://www.clinicaesteticasuarez.com/noticias/tips-para-eliminar-las-ojeras.htm

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks