Consejos de belleza para vacaciones

La temporada de vacaciones de mitad de año (junio – agosto) nos invita a preparar la piel del rostro, el cabello y el cuerpo para disfrutar y verse bien.

La preparación antes de salir de vacaciones es muy importante para vernos bien y cuidar nuestra salud. Es importante recurrir a tratamientos como mascarillas naturales, masajes relajantes y exfoliaciones profundas que ayuden a eliminar toxinas e impurezas.

Una de las partes del cuerpo que más sufre con la exposición al sol, la sal, el cloro y demás factores contaminantes es nuestro cabello. Por lo anterior, es muy importante que antes de tomar unas vacaciones le dediquemos tiempo para tenerlo sano y vernos bien. Es importante escoger un corte que nos haga sentir cómodas  y jóvenes, de igual forma debemos hidratarlo con cremas diariamente y evitar el uso de la plancha y el secador.

Uno de los principals enemigos de nuestra piel y de nuestro cabello es el sol, pues los rayos ultravioleta afectan la fibra capilar. Para controlar el problema anterior, es importante usar productos hidratantes que tengan filtro solar.

Tan importante como el cuidado del cabello es el cuidado de la piel en el período de vacaciones, debemos tener una rutina que nos ayude a mantener la piel hidratada y protegida del sol. Para la cara debemos identificar si tenemos piel grasosa o seca.

Si nuestra piel es grasosa es importante usar bloqueador solar adecuado para el tipo de piel y así evitar el exceso de brillo y la posterior aparición de espinillas y acné.

Las vacaciones también son un período ideal para darle un tiempo de descanso a nuestra piel, pues podemos cambiar la rutina de maquillaje, evitar el uso de base, sombras y productos químicos que causan deterioro.

Otra de las ventajas de las vacaciones de mitad de año es la oportunidad que tenemos de broncearnos y darle color a nuestra piel. Si bien es muy importante usar un bloqueador solar con un factor de protección alto que evite el daño extremo.

El proceso de depilación es otro factor que está presente en la temporada de las vacaciones. Es importante que identifiquemos el tipo de piel para escoger el método correcto. La depilación con cera debe realizarse mínimo tres días antes de la exposición al sol, pues la piel se vuelve sensible.

Si por el contrario vamos a recurrir al método láser, es muy importante visitar al medico con anterioridad para que nos confirme el tiempo que debemos cuidar nuestra piel antes de la exposición directa del sol.

Por último, es muy recomendable realizar una limpieza profunda de la piel para eliminar impurezas por medio de una exfoliación natural.

Article source: http://www.clinicaesteticasuarez.com/noticias/consejos-de-belleza-para-vacaciones.htm

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks