¿Por qué tener un día de Descanso?

Publicado por en may 14, 2013 en Abdomen Plano, Alimentación, Arrugas, Belleza, Cabello, Consejos, Cuerpo, Deporte, Dietas, Ejercicio Fisico, Estilo de Vida, Labios, Malos Hábitos, Manos, Noticias, Piel, Piernas, Pies, Salud, Vida | 0 comentarios


  

 
¿Por qué tener un día de Descanso?

El estrés, la carga de trabajo, el cansancio, tener una rutina de entrenamiento, puede tomar tiempo para que puedas encontrar el balance justo. Si regularmente haces este trabajo posible que te desgastes, pero si no eres consistente es muy difícil que logres los resultados que quieres. Por eso tener un día de descanso es una solución y una práctica que no solo ayudará a tu cuerpo, también a tu mente….

Debes asegurarte que tu rutina involucre un fácil día de descanso en el que incorpores estiramientos, masajes y obviamente, descanso. A continuación te diremos por qué tener un día libre ayudará notablemente a tu salud y tu cuerpo.

Hace que tu cuerpo se repare solo: Hacer ejercicio puede ocasionar pequeños dolores en tus músculos, y el descanso es lo que ayudará a que tus músculos se recuperen, se reconstruyan y se vuelvan más fuertes. Asegúrate de darle a tu cuerpo un tiempo amplio para que se repare y reponga energía todas las semanas para evitar lesiones y sobreuso.

Ayuda a prevenir lesiones: Ese molesto dolor en los tobillos puede convertirse en una lesión avanzada y crónica si no decides tomarte un día de descanso de tu intensa rutina de entrenamientos. Ponte hielo, espuma en rollo, y descansa tu cuerpo de forma regular, pero especialmente cuando sientes que una posible lesión puede estar surgiendo.

El descanso te ayuda mentalmente: Puede ser duro atenerse a una rutina, especialmente si te sientes agotada. Si bien el ejercicio es una de las mejores maneras de levantar el ánimo, sentirte culpable cuando te perdiste un entrenamiento y estresarte si trabajaste lo suficiente, pueden ser grandes desmotivadores. Ponte una fecha para tu día de descanso semanal, de esa manera no estarás dudando sobre tu decisión de descansar en vez de ir a correr.

Aunque parezca que descansar puede ser poco productivo, la realidad es que tener un día de descanso una vez a la semana es la cantidad perfecta para permitirle al cuerpo su recuperación luego de someterlo a intensas rutinas. Tenlo en cuenta y trata de aplicarlo; te sentirás mejor y te permitirá llegar a las intensas rutinas con tu cuerpo con ánimo, fuerzas y evitando lesiones.

descanso ¿Por qué tener un día de Descanso?

Articulos relacionados :

Article source: http://www.cuidadoysalud.com/por-que-tener-un-dia-de-descanso/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks