Las Dietas sin azúcar pueden no ser saludables


  

 
Las Dietas sin azúcar pueden no ser saludables

En los últimos días las dietas libres de azúcar están en furor y se han convertido en la nueva tendencia. Sin embargo, la realidad es que solo 1 persona en 133 es celíaco y a no ser que tengas esta enfermedad, no es necesario que elimines el gluten de tus dietas.

En vez de seguir esta dieta restrictiva lo mejor es diversificar tu alimentación, pues al hacerlo lograrás una dieta saludable manteniendo tu sistema digestivo en buenas condiciones. El gluten es un compuesto formado por diferentes proteínas, y encontrado más comúnmente en trigo y otros granos. Este compuesto es utilizado en numerosas comidas como suplemento proteico y como potenciador de sabor. Y aunque celíacos son intolerantes al gluten, una dieta sin gluten por cualquier persona que lo tolere no siempre es recomendable.

En los carbohidratos, el máximo foco de gluten está en el trigo, y no hay nada malo en ello, pero lo ideal es no concentrarse en una dieta basada enteramente en trigo sino agregar otros tipos de granos que te aportarán más nutrientes y pueden ayudar a que tu estómago no tenga malestar. Solo disminuir la cantidad de trigo es lo que se necesita para eliminar los problemas digestivos.

Muchos son los que siguen una dieta solo basada en trigo, y deben ayudar a que el sistema digestivo trabaje en su máximo potencial, y eso se logra al incorporar alimentos como arroz integral, quinoa e incluso papas. Al diversificar las fuentes de los complejos carbohidratos que comemos, no es necesario eliminar por completo el gluten. Es importante tener en cuenta que no todos los snacks libres de gluten son saludables.

Una galleta sin azúcar no es mejor que una con gluten. Debes ser cuidadosa con lo que eliminas por completo de tu dieta porque tu cuerpo puede terminar sufriendo ese tipo de errores, lo que no será nada bueno para tu salud.

Lo mejor es diversificar e incorporar alimentos que provengan de diferentes fuentes, balancear las comidas y no dejarse llevar por lo que se dice, sino consultar al médico o al nutricionista sobre la mejor forma de comer saludable.

azucar Las Dietas sin azúcar pueden no ser saludables

Articulos relacionados :

Article source: http://www.cuidadoysalud.com/las-dietas-sin-azucar-pueden-no-ser-saludables/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks