Hablar sola tiene sus beneficios


  

 
Hablar sola tiene sus beneficios

¿Eres de las que acostumbra a hablar solita? Seguramente en alguna ocasión es posible que tu pareja, un familiar o una amiga te hayan visto hablando sola, bien haciendo la lista de la compra en voz alta, dándole vueltas a una idea expresándola sin darte cuenta o murmurando frases ininteligibles. Probablemente quién te encontró haya tenido una reacción  de sorpresa e incluso, la acompañó de una carcajada, dando como resultado un momento de vergüenza para ti.. sí fue así no debes tenerla porque hablar sola tiene sus beneficios.

Es importante que sepas que el hecho de hablar sola no solo no tiene ninguna relación con la locura, sino que es una actividad de lo más saludable que trae beneficios. Y es que, aunque hablar sola no sea, quizás, demasiado aconsejable si deseas saber cómo actuar en una primera cita, esta es una acción que ayuda a concentrarte mejor en la tarea que debes llevar a cabo o en ese problema que te ronda la cabeza.

Un estudio publicado en la revista Quarterly Journal of Experimental Pyschology  realizado por varios investigadores de las universidades de Wisconsin y Pennsylvania, en Estados Unidos, aseguran que hablar sola es una acción que no solo les beneficia a ellas, sino también a los varones y a los niños. De este modo, nos encontramos ante un ejercicio que, aunque siempre ha sido tildado de locura, resulta de lo más beneficioso para la salud.

Los investigadores que realizaron este estudio eligieron a un total de 20 voluntarios, a quienes se les encomendó la tarea de encontrar varios objetos que se encontraban situados dentro de una habitación. Así, los científicos pudieron comprobar que aquellas personas que repetían el nombre del objeto en cuestión mientras lo buscaban tardaron menos tiempo que el resto en finalizar la tarea.

Decir el nombre de un objeto que ya conoces en voz alta ayuda al cerebro a crearse una imagen visual del mismo, lo que provoca que encontrarlo sea mucho más sencillo. Con esto ya sabes que si te encanta hablar sola, no debes dejar de hacerlo si lo que quieres es concentrarte al máximo en tus tareas y llevarlas al cabo en el menor tiempo posible.

habalr sola Hablar sola tiene sus beneficios

Articulos relacionados :

Article source: http://www.cuidadoysalud.com/hablar-sola-tiene-sus-beneficios/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks