Tres razones marcadas para una cirugía estética en hombres


  

 
Tres razones marcadas para una cirugía estética en hombres

Así como pasa con las mujeres, y hemos expuesto con anterioridad aquí en cuidadoysalud.com, hay tres razones marcadas para una cirugía estética en hombres, lo que nos da una idea de cuál puede ser el poder real que presta la apariencia en muchos casos definitorios.

Los varones se han acoplado de una manera muy interesante a este boom de tratamientos estéticos. Y es que ahora el sexo masculino se quiere ver mejor, quiere lucir mejor, y por lo tanto acude a este tipo de ayudas que tienen marcada una muy interesante procedencia: la de querer competir en cierta manera con las mujeres por la supremacía de la belleza.

No hay duda de que esta es una idea polémica, pero por lo demás, es claro que hay muchos hombres que sin considerarse metrosexuales o algo por el estilo, gustan de estar los más “agradables” y saludables posibles.

Hay que decir que la primera de las tres razones marcadas para una cirugía estética en varones, es la de poder autoafirmarse como una persona bella.

En general, la belleza masculina no ha sido tomada tan en serio o no se le ha dado tanta divulgación como la femenina. Pero esto ha cambiado con la publicación de muchas revistas dedicadas a los hombres, que muestran por lo general un tipo físico musculado y que puede ser la razón por la cual muchos varones se han inscrito con fervor a muchos tipos de cirugía estética, verbigracia, la abdominoplastia, por ejemplo.

Y también podemos hallar, por supuesto, que dentro de las razones por las cuales marcadamente un varón quiere una cirugía estética y que puede desprenderse de la anterior justificación es la de demostrar poder. Un poder ante todo económico y que aplicando un término machista puede dar la sensación de macho benefactor o macho alfa.

Si tengo el suficiente dinero para mandar a realizarme tres o cuatro cirugías estéticas, y también tengo el dinero para conservarlas, es decir, si puedo pagarme sin ningún problema los post operatorios, de alguna manera demuestro que tengo mucho, que puedo mucho (así piensan varios varones con amplios recursos económicos).

De modo que el poder es un gran factor de apoyo en donde las cirugías estéticas de varones se nutren.

Y el tercer hecho, es que se pueden hacer una cirugía estética para complacer a alguien más. Tres razones marcadas para una cirugía estética en hombres, lo que nos da una idea de cuál puede ser el poder real que presta la apariencia en muchos casos definitorios.

tres razones marcadas para una cirugia estetica en hombres Tres razones marcadas para una cirugía estética en hombres

Articulos relacionados :

Article source: http://www.cuidadoysalud.com/tres-razones-marcadas-para-una-cirugia-estetica-en-hombres/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks