Tipo atlético femenino


  

 
Tipo atlético femenino

El desarrollo del tipo atlético femenino que puede conducir, en algunas ocasiones, a la híper musculación del cuerpo de la mujer haciéndola ver menos femenina según algunas opiniones, es un tema actual y no tiene tapujos.

Es cierto que existen interesantes competencias de fisiculturismo o fisicoculturismo en las mujeres. Además, muchas ven en el tipo atlético una aproximación hacia la constitución física ideal del ser humano. Ya sea que una mujer le interese ser fisiculturista, o que simplemente quiera desarrollar sus músculos para poder ser más atractiva según sus cánones de belleza o piense que esto es sinónimo de mejor salud, el tema es bastante interesante por donde se le mire.

A la mujer, de alguna manera, siempre se le ha relacionado con curvas, con presencia de grasa en ciertas partes del cuerpo. Para resumir, una mujer que se precie de acuerdo a la estética generalizada debe tener formas redondeadas.

Sin embargo, hay damas que sin necesidad de caer en el fenómeno estético y de conducta conocido como marimachismo, desarrollan una profunda convicción alrededor de sus músculos. En ocasiones, el tipo atlético femenino es tan acentuado que provoca el poco desarrollo de los senos, lo que implica que para muchas esto se vea como una pérdida o reducción de su feminidad.

No pretendemos aquí hacer juicios morales o valorativos acerca de estas elecciones, aunque parece que los estuviésemos haciendo. Lo cierto es que el tipo atlético femenino está cada vez más en boga, y son muchas las mujeres que en el gimnasio o con alguna actividad específica en lo físico, se dedican con esmerada atención a cultivar la musculatura de su cuerpo.

En cuanto a las partes que  más potencian estas mujeres dentro del tipo atlético femenino, puede encontrarse todo el cuerpo como tal, generalmente en lo que tiene que ver la relación tórax, piernas, brazos.

Hay algunas que se dedican más que todo a desarrollar la musculatura en sus piernas, mientras que otras están enfocadas en que los músculos de su espalda o de sus glúteos se destaquen. Siempre es importante analizar qué tipo de rutina ha seguido una dama dentro de su plan de tipo atlético femenino: si por ejemplo, ha consumido algún líquido especial, si de pronto se ha inyectado alguna sustancia, o si tiene algún personal trainer.

El desarrollo del tipo atlético femenino que puede conducir, en algunas ocasiones, a la híper musculación del cuerpo de la mujer haciéndola ver menos femenina según algunas opiniones, no escapa a la salud ni la belleza.

tipo atletico femenino Tipo atlético femenino

Articulos relacionados :

Article source: http://www.cuidadoysalud.com/tipo-atletico-femenino/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks