Regulación de las dietas


  

 
Regulación de las dietas

Es claro que la regulación de las dietas dentro de un método de vida y de salud que sea acorde con las exigencias nutricionales de las personas que quieren bajar de peso o mantenerlo, es un tema fundamental y pronto.

El hecho de cambiar radicalmente o parcialmente de manera de alimentarnos no es tan fácil como pensamos. Nuestro cuerpo se tiene que aprender a adaptar a una serie de cambios que por supuesto, le pueden traer consecuencias negativas si no se toman las medidas del caso.

¿Qué es exactamente, entonces, la regulación de las dietas para los casos de reducción de peso o de mantenimiento del mismo? Pues es simplemente un plan de alimentación que tenga en cuenta factores como la cantidad de calorías, carbohidratos, fibras, minerales, vitaminas y demás que son esenciales para llevar una vida normal y más sana.

No todas las dietas están pensadas para todas las personas, puesto que algunas pueden reaccionar de manera muy desfavorable por el consumo de ciertas sustancias. He allí el error de muchos nutricionistas, por ejemplo: al ver que la regulación de las dietas parece no ser un tema primordial dentro de su nómina de ideas, entonces pueden creer o efectivamente creen que todos los planes de alimentación sirven para una población en general.

Este craso error, empero, puede ser remediado, siempre y cuando tengamos la voluntad de acudir a un médico que pueda sentarse con nosotros a analizar qué regulación de las dietas es más necesaria para nosotros.

Puede tratarse por ejemplo de una combinación de vegetales, frutas, cereales, algo de harinas… Puede por ejemplo tratarse de un plan entero de comidas a base de carnes consideradas magras o blancas, o puede que sea una dieta especial en donde se combinen algunos aditivos nutricionales que pueden servir para sentir más satisfacción después de la hora de comer.

Dentro de la regulación de las dietas también es muy importante tener a la mano la información que nos permita saber si corremos con un riesgo calculado de ser alérgicos a ciertos elementos nutritivos. Por ejemplo, podríamos ser alérgicos a las nueces o a la miel sin darnos cuenta, y estos son alimentos que son considerados muy ricos en general por las personas.

En resumen, la regulación de las dietas es una combinación idónea de investigación médica y conocimiento personal.

La regulación de las dietas dentro de un método de vida y de salud que sea acorde con las exigencias nutricionales de las personas que quieren bajar de peso o mantenerlo debe acogerse.

regulacion de las dietas Regulación de las dietas

Articulos relacionados :

Article source: http://www.cuidadoysalud.com/regulacion-de-las-dietas/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks