Por qué no nos ocupamos del cuidado del cabello


  

 
Por qué no nos ocupamos del cuidado del cabello

Por qué no nos ocupamos del cuidado del cabello con la seriedad que nos ocupa sabiendo de que esta acción no es tan cara ni tan complicada…

La pregunta en sí es una forma también de medir un poco el cuidado general que tenemos con respecto a nuestra salud, porque no es posible abordar de alguna manera este tema sin antes no poner en relieve lo que significa cuidar nuestra salud capilar.

Es cierto que para muchas personas su pelo es muy importante; que para ellas el cuidado del cabello es un asunto que merece la más grande importancia. Por eso, es que es tan relativo también hablar de este tema en sí.

No hay que olvidar tampoco que el cuidado del cabello tiene una modalidad que puede ser sorprendente, y es que como el pelo es tan manejable los cuidados pueden variar de una forma u otra.

No olvidemos también que el cuidado del cabello obedece de pronto al trabajo o la vida cotidiana que tiene una persona en sí. Hay quienes por ejemplo trabajan en el mundo del modelaje, o bien tienen una ocupación en donde el pelo se puede poner un poco frágil, seco, muy maltratado y todo esto no es más que la exposición de una realidad que de alguna manera no compete, nos anima y nos pone a pensar en que el cuidado del cabello no es un tema menor.

Consideremos de igual forma que existe un hábito solvente que no es necesario definir más allá: los tratamientos que cada persona tiene el derecho de hacerse en su cuero cabelludo. Sí, es verdad; hay que dedicar espacio también a esto, porque cada oportunidad para poder mencionar las pautas de cuidado del cabello en esta oportunidad nos dan la alternativa necesaria para que el pelo nuestro no se vea tan mal a la hora de prodigarle sus interesantes cuidados.

No importa que el cuidado del cabello tenga que tomarse mucho tiempo, porque es cierto que podemos gozar de muchas actividades, pero no se nos olvide que es muy diciente el hecho de que el cuidado del cabello es una decisión personal que puede afectar positiva o negativamente otros estratos de nuestra salud.

Es que el cuerpo no es una entidad separada, sino que el cuidado del cabello es sólo una de tantas acciones que emprendemos.

Por qué no nos ocupamos del cuidado del cabello con la seriedad que nos ocupa sabiendo de que esta acción no es tan cara ni tan complicada.

por que no nos ocupamos cuidado cabello Por qué no nos ocupamos del cuidado del cabello

 


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/por-que-no-nos-ocupamos-del-cuidado-del-cabello/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks