Importancia de la periodicidad en la salud dental


  

 
Importancia de la periodicidad en la salud dental

La importancia de la periodicidad en la salud dental para tener una dentadura lo más sana posible y para que nuestro bienestar en general no se vea afectado está más que comprobada.

Lo cierto es que a veces tenemos por muy mala costumbre el desarrollar hábitos malsanos que no nos permiten gozar de una dentadura plena. Y en lo que respecta a los hábitos de salud dental como el cepillado habitual, el uso de hilo dental, etc., pues sí que ahí fallamos de una manera impresionante.

Con respecto a la periodicidad de la salud dental, nos estamos refiriendo a ciertas acciones que tenemos que hacer de manera continuada para que nuestros dientes no vayan a sufrir en demasía. O por lo menos para que no tengamos un problema de salud dental considerable.

Pero, antes de seguir con el desarrollo pleno del tema, nosotros podríamos preguntarnos: ¿por qué nos es tan complicado aguardar por una oportunidad para establecer unas pautas de cuidado necesarias para que la salud de nuestros dientes esté a plenitud? Pues, es importante sostener que son muchas las ocasiones en que sacamos excusas sin fundamento.

Entre ellas se encuentran que no tenemos tiempo, que eso no es necesario porque no nos sangran las encías, no se nos hinchan las muelas, tenemos una dentadura fuerte; que le tenemos miedo a ir al odontólogo… ¡hasta que no es necesaria una revisión dental simplemente porque como comemos todos los días, pues los dientes se ensucian y para qué estarlos limpiando!

Sí, las razones para no tener en cuenta la periodicidad de nuestra salud dental suelen ser absurdas ni más faltaba, pero también nos sirven para darnos cuenta del por qué ante los detalles más lógicos de nuestra salud y bienestar en general, tendemos a hacernos los de la vista gorda.

De modo que, si es posible, podemos hacer un plan de compromiso con nosotros mismos de modo que podamos tener más en cuenta nuestra salud dental dentro de nuestras periodicidades de vida. O mejor dicho, prioridades de vida.

Consultar al odontólogo cada tres o cuatro meses, tener en cuenta revisar nuestra boca en caso de una anomalía o alguna dificultad que parece que tengamos, procurar no dejar para después la revisión de la dentadura, es igual de importante que hacerlo con el resto del cuerpo.

La importancia de la periodicidad en la salud dental para tener una dentadura lo más sana posible y para que nuestro bienestar en general no se vea afectado, en cuidadoysalud.com.

importancia periodicidad salud dental Importancia de la periodicidad en la salud dental


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/importancia-de-la-periodicidad-en-la-salud-dental/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks