Todo sobre las enfermedades degenerativas.

El día de hoy les voy ha hablar acerca de las enfermedades degenerativas ya sea su concepto y tambien de algunas enfermedades que entran en esta categoría.

Las enfermedades degenerativas se caracterizan por ser enfermedades las cuales atacan por ejemplo a ciertos órganos o tejidos pero estos suelen empeorar con el tiempo y de esta forma se empiezan a degenerarse y por lo tanto la mayoría de enfermedades degenerativas suelen ser crónicas o hasta mortales.

Esto es ocasionado por la alteración y el mal funcionamiento de algunos tejidos los cuales conllevan a que afecten tambien a los órganos  tambien puede llegar a afectar al sistema nervioso y por supuesto con el mal funcionamiento de algunas arterias esto ocasiona una enfermedad al corazón.

Como ya hemos dicho las enfermedades degenerativas hacen que ciertas células empiezan a degenerarse con el paso de los tiempos y de esta forma ocasionan diferentes tipos de enfermedades las cuales te voy hablar un poco de cada una.

Una de las primeras enfermedades degenerativas de las cuales les voy hablar se llama la enfermedad del Alzheimer, en esta enfermedad vemos como es afectado el sistema nervioso y por consiguiente esto ocasiona la perdida de memoria y pues esta enfermedad siempre se empieza a notar cuando nos encontramos en la tercera edad y pues es un claro ejemplo de como la zona afectada con el paso de los años ha ido empeorando y algo que no teníamos en la juventud pues lo llegamos a tener en le vejez.

Otra de las enfermedades degenerativas de las cuales les voy hablar es la esclerosis múltiple la cual es afectad al igual que la enfermedad anterior en el sistema nervioso central lo cual ocasiona diferentes efectos y uno de ellos es la de tener una movilidad reducida que en algunos casos puede llegar hasta ocasionar invalidez, esta enfermedad suele presentarse en adultos jóvenes siendo la segunda enfermedad mas frecuente en ellos.

Otra de las enfermedades degenerativas que les voy hablar se llama el síndrome de Lowe, una enfermedad muy rara la cual solo afecta a hombres puesto que afecta a un gen el cual se encuentra en el cromosoma X, si bien decimos que es una enfermedad rara por que no existen muchos casos de personas que padezcan esta enfermedad, pero se sabe que esta enfermedad lo que causa son alteraciones tanto físicas como psíquicas en diferentes grados. Las personas que padezcan este tipo de enfermedades deben saber que su tiempo de vida es de 30 a 40 años y esto si es que no se presentan complicaciones.

Así como las enfermedades antes mencionadas existen muchas mas enfermedades degenerativas las cuales nos tomaría muchos artículos hablar de todas las que he presentado las he usado de ejemplo mas que todo para que puedan notar y entender mas que todo el concepto de enfermedades degenerativas y espero que lo hayan captado , bueno en conclusión cuando nos pregunten sobre cual es el concepto de estas enfermedades pues nuestra respuesta sera que son enfermedades las cuales degeneran algún tejido u órgano.

Article source: http://www.cirugiaysalud.info/todo-sobre-las-enfermedades-degenerativas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=todo-sobre-las-enfermedades-degenerativas

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks