Beneficios del Colágeno

Publicado en sep 27, 2012 en Alimentación, Arrugas, Belleza, Cabello, Consejos, Cuerpo, Dietas, Estilo de Vida, Labios, Mantener Saludable, Medicina, Nariz, Piel, Piernas, Pies, Salud, Uñas, Vida | 0 comentarios


  

 
Beneficios del Colágeno

colageno1 Beneficios del Colágeno

El colágeno es una sustancia que el cuerpo produce, pero que con el paso del tiempo se pierde, lo cuál conlleva a  enfermedades como la artrosis, la lumbalgia y la osteoporosis. En las mujeres este proceso de degradación se acelera con la disminución de los niveles hormonales en la menopausia. El  proceso de disminución de colágeno se puede contrarrestar si te cuidas de forma adecuada para conseguir producir el colágeno necesario.

Siendo la protenia encargada de fortalecer, dar firmeza, elastisidad, y resistencia a la piel, los huesos y las uñas, el colágeno se convierte en la posión magica de la actualidad. Sin embargo, esta se pierde con el tiempo, hasta el punto que con una edad promedio de 60 años,  la producción de colágeno se reduce  hasta en un 35 por ciento representado en arrugas, flacidez, estrías, hebras de cabello más delgadas y sin vida.

Es una proteína de estructura compleja la cual mantiene la fuerza y flexibilidad de la piel, ligamentos, huesos articulaciones, músculos, tendones, encías, dientes, ojos vasos sanguíneos, unas y cabello. Al consumirlo el cuerpo recibe los materiales que necesita para suplementar y reparar, actuando como un medio efectivo para revitalizar la piel, quitar años y corregir imperfecciones.

Debido a que su pérdida es mucho más alarmante de lo que pensamos, la industria comética se ha dado a la tarea de desarrollarlo de manera artificial para enriquecer cosméticos como cremas faciales (antiarrugas e hidratantes) y corporales (nutritivas y modeladoras), champús, tratamientos capilares (para el día o la noche) y esmaltes de uñas para hacer frente a la carencia.

El suplemento de colágeno es encontrado en varias formas tanto en cápsulas, polvos, líquidos, gelatina y hasta en cremas; el mismo como la elastina no puede ser absorvido directamente a través de la piel, por ello la producción de la proteína debe ser estimulada por procesos en el cuerpo o en combinación con otros ingredientes; el colágeno también es uno de los tipos de proteínas más complejas que existen naturalmente en el cuerpo; y cuando el ser humano es joven es rico en colágeno ofreciendo soporte a los órganos internos, estructura ósea, articulaciones, tendones, ligamentos y tejidos de la piel.

El plus de algunas cremas antiedad, es que estan enriquecidas con hydrolyzed, cólageno en pequeños fragmentos que facilitan su penetración en la piel. Otras cuentan con tecnología transdérmica, que facilita su uso tópico, mejoran la firmeza y elasticidad de la piel.

Apuntate a comprar estas cremas, veras un cambio total en tu piel. ¡Que esperas!

Articulos relacionados :

Article source: http://www.cuidadoysalud.com/beneficios-del-colageno/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks