Beneficios del alcohol etílico

14 septiembre, 2012

Publicado en sep 14, 2012 en Belleza, Cuerpo, General, Mantener Saludable, Medicina, Noticias, Piel, Pies, Productos Naturales, Salud, Uñas | 0 comentarios


  

 
Beneficios del alcohol etílico

beneficios del alcohol etilico Beneficios del alcohol etílico

Los beneficios del alcohol etílico son muchos tanto para la salud como para la belleza. No es que vayamos a hacer una apología de este compuesto, pero es necesario recordar las bondades de este líquido que es tan popular, sobre todo, por su ingesta.

El alcohol etílico es aquel que se destila para usos medicinales, y que por lo tanto siempre se mantiene dentro de un botiquín de primeros auxilios, o bien en la alacena o en definitiva el sitio que hemos escogido para poder reunir todos los elementos que nos sean necesarios para nuestro cuidado. Es interesante anotar que todos los porcentajes de beneficios del alcohol etílico muchas veces se miden en ciertos campos en donde sólo se le considera un agente limpiador o algo por el estilo. Pero el alcohol etílico como tal, es una opción que, incluso, puede considerarse estética en muchas maneras.

Los beneficios del alcohol etílico son importantes en la medida en que vemos cómo su accionar se ve envuelto, por supuesto, en las acciones en donde más se puede ver su desarrollo admirable. Por ejemplo, dentro de los beneficios del alcohol etílico se puede decir que es un potente desinfectante, y que por supuesto esto ayuda mucho cuando una persona ha sufrido por ejemplo algunas lesiones de consideración.

Es también interesante el hecho de que los beneficios del alcohol etílico como desinfectante se muestren de tal manera que, aparte de que logra tener esta acción tan importante en el cuerpo, pues también es un excelente cauterizador de las heridas que se van dando. Puede que dentro de los beneficios del alcohol etílico también esté, aunque en un menor rango, todo lo relacionado con la coagulación de la sangre, la cual cumple un importante papel, sabemos, dentro de los procesos de cicatrización y demás.

Otro de los beneficios del alcohol etílico es que cuando una persona tiene las vías respiratorias tapadas, lo importante que puede hacer en algunos casos es oler el alcohol de manera potente para que, por ejemplo, se puedan despejar las fosas nasales.

Y ya hablando de la estética, por ejemplo, los beneficios del alcohol etílico se pueden ver por ejemplo en las acciones del manicure y el pedicure, puesto que después de estas acciones la piel tiende a quedar un poco sucia o es preciso quitar las escamitas que van quedando luego de estos accionares.

Los beneficios del alcohol etílico también se van dando en la depilación.

Articulos relacionados :

Article source: http://www.cuidadoysalud.com/beneficios-del-alcohol-etilico/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *