Alimentos con menos Calorías

Publicado en sep 29, 2012 en Alimentación, Arrugas, Belleza, Consejos, Dietas, Ejercicio Fisico, Estilo de Vida, Frutoterapia, Mantener Saludable, Piel, Productos Naturales, Salud, Vida | 0 comentarios


  

 
Alimentos con menos Calorías

alimentos1 Alimentos con menos Calorías

Te dejamos a continuación  los 5 alimentos con menos calorías  y que debes consumir si quieres una dieta baja en calorías.

La ternera magra

Con 100 calorías cada 100 gramos. Este tipo de alimento también se conoce como carne de ternera sin grasa. La ternera magra es un alimento rico en zinc ya que 100 g. de esta carne contienen 3,80 mg. de zinc.

El alto contenido en zinc de la ternera magra facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene esta carne, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

El huevo entero

Con 80 calorías. El huevo es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual. Es una excelente fuente de hierro, concentrado especialmente en la yema. Se considera al huevo una gran fuente de vitamina B12 (cobalamina), concentrada principalmente en la yema. Así mismo nos aporta vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), niacina (vitamina B-3), ácido fólico, vitaminas A, D y E (en la yema).

La Carpa

Con 30 calorías cada 100 gramos. Este alimento es un pez de agua dulce, perteneciente al grupo de los pescado azul. Además de tener un sabor muy agradable y popular en la cocina, la carpa tiene gracias a su composición nutricional, cualidades sumamente beneficiosas, ya que estimula la regeneración de tejidos, levanta el sistema inmunológico frente a posibles infecciones, desarrolla el sistema nervioso y ocular.

Los Arándanos

Con 40 calorías cada 100 gramos. Este fruto es libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con vitamina C.; además deácido hipúrico. Tiene la capacidad de proteger y fortalecer las paredes de los capilares,  -pequeños vasos sanguíneos- por lo que es útil en el tratamiento de venas varicosas, flebitis y hemorroides, al igual que en la prevención de problemas de la visión causados por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos en los ojos.

Las Acelgas

Con 10 calorías cada 100 gramos. Las acelgas se caracterizan más que por tener un gran porcentaje de hidratos de carbono por tener una alta cantidad de agua. De ahí la razón de su peso. No es entonces una verdura energético sino más bien un alimento rico en reguladores naturales. Tiene una alta presencia de vitaminassales minerales y también fibra. La abundancia de yodo que se puede encontrar en esta verdura, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.

Articulos relacionados :

Article source: http://www.cuidadoysalud.com/alimentos-con-menos-calorias/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks