Botiquín de primeros auxilios

 

Botiquín de primeros auxilios

botiquin de primeros auxilios Botiquín de primeros auxilios

El botiquín de primeros auxilios es uno de los implementos fundamentales en muchos centros médicos, negocios de diverso tipo, hogares. Es importante manifestar la obligación de tener, si no un botiquín de primeros auxilios tradicional, blanco, de forma rectangular, y con el símbolo de la cruz roja, al menos tener una especie de alacena en donde se guarden medicinas tanto de prescripción médica como las que no. Por otro lado, el botiquín de primeros auxilios debe cumplir con unas normas de adecuación, higiene y contenido, que harán que este “servicio” sea mucho más confiable. Todo esto envuelve al botiquín de primeros auxilios.

En primer lugar, la ubicación del botiquín de primeros auxilios debe ser fácil de detectar. Es imposible, o debería serlo, que el botiquín de primeros auxilios se encuentre, por ejemplo, en un lugar de difícil acceso. Por lo tanto, las personas quienes tienen la obligación o quieran asumirla, deben hacer todo lo posible porque el botiquín de primeros auxilios tenga un lugar fijo en donde pueda ser plenamente identificado. De esta manera, se ahorrará mucho tiempo en caso de cualquier emergencia y, además, se enaltecerá el sentido practico que se debe tener en cuanto al cuidado médico. El botiquín de primeros auxilios, entonces, debe empezar a pregonar sin duda lo que se llama accesibilidad.

La limpieza y el orden deben ser primordiales en la adecuación del botiquín de primeros auxilios. No se puede concebir un botiquín de primeros auxilios desordenado y sucio. De vez en cuando, revise que el botiquín no esté expuesto de manera tan directa a agentes como el polvo, la arena, la humedad y otras condiciones del tiempo que puedan afectar su estructura. Puede que usted no tenga mucha experiencia en cuanto a la administración de medicinas, pero esto no le exime de tener el botiquín de primeros auxilios en las mejores condiciones disponibles. Además, no olvide que el botiquín de primeros auxilios debe estar debidamente sellado y fuera del alcance de los niños.

Un botiquín de primeros auxilios debe tener todas sus medicinas y demás en estado de uso; es decir, ningún elemento de este debe estar con las fechas vencidas. Este es uno de los problemas más graves que se enfrentan en muchos tipos de botiquín de primeros auxilios. Igualmente, si hay elementos viejos dentro del mismo, hay que desecharlos. Gasa, esparadrapo, curitas, pastas de diversos tipos, alcohol, pomadas, etc., hacen parte inevitable del botiquín de primeros auxilios.

 

Articulos relacionados :

 

Deja una opinión Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/botiquin-de-primeros-auxilios/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks