Malos hábitos

Malos hábitos

Hay una serie de acciones nada recomendables que repercuten de una manera negativa tanto en nuestro bienestar inmediato como en nuestra salud a largo plazo. Los malos hábitos dan cuenta de las debilidades que tenemos al no afrontar con la suficiente entereza, los problemas que aparecen al no conservar una línea de disciplina y auto compromiso que nos permitan sentirnos mejor. Por este motivo, esta es una buena oportunidad para poner nuevamente de plano, esos malos hábitos que nos pueden hacer caer y que, por supuesto, hacen reducir nuestra calidad de vida.

-Embriagarse. El abuso de bebidas alcohólicas es uno de los malos hábitos que tendemos a no desterrar muchas personas de nuestras existencias. Embriagarse es uno de esos malos hábitos que de no tener la fuerza de voluntad necesaria, pueden llevar a una adicción verdaderamente preocupante. El alcoholismo, tristemente, es una epidemia que socava a la sociedad, no sólo dejando problemas de salud sino también personalidades rotas, hogares destruidos y otro tipo de consecuencias lamentables. Dentro de los malos hábitos, este es uno de los principales.

-Fumar. El abuso de la nicotina (que es un insecticida para tratar de controlar o eliminar plagas de diferentes tipos de estos animales), junto al consumo de alcohol en muchos casos, constituyen un coctel seguro de auto destrucción. Los índices de tabaquismo en el mundo tienden a crecer de una manera disparatada. Además de las enfermedades crónicas causadas por el fumar, también se le hace un gran daño a muchos sitios en donde el humo del cigarrillo conlleva a resultados desastrosos.

-Sedentarismo. La falta de actividad física es otro de los malos hábitos que debemos tratar de no dejar acumular dentro de nuestro existir. Nuestro cuerpo necesita de ejercicios regulares que le puedan reabastecer de energía, además de hacerle perder peso de manera sustanciosa. Por otro lado, el sedentarismo como uno de los malos hábitos puede también producir una creciente pérdida de elasticidad en muchos miembros, por lo que este tipo de opción es definitivamente un no a la vida rotundo.

malos habitos Malos hábitos

Foto: revistaiesmeruelo.wordpress.com

-Stress. Este es tal vez uno de los malos hábitos más comunes en nuestro vivir. Las preocupaciones que no sabemos llevar de la mejor manera posible de alguna manera se acumularán de tal manera que no nos podamos sentir con la vitalidad y la movilidad que otrora teníamos. Además, la pérdida del enfoque interior nos puede llevar a que otros malos hábitos se acumulen en nuestras vidas. Por lo tanto, mucha atención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados :



Deja una opinión Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/malos-habitos-2/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks