Cuídate mucho de las bebidas gaseosas

Cuídate mucho de las bebidas gaseosas

cuidate bebidas gasesosas Cuídate mucho de las bebidas gaseosas

Foto: rpp.com.pe

Las bebidas gaseosas son muy populares debido a su sabor, su textura, por muchas de sus presentaciones y también por su publicidad. En todo caso, a pesar de que nos puede parecer muy delicioso ingerir una de estas opciones en el mercado gastronómico, abusar de ellas no es lo correcto, por supuesto. En primer lugar, las bebidas gaseosas tienen un alto contenido de preservativos; estos son elementos que sirven para que los productos como estos no caduquen rápido. El exceso de preservativos en las bebidas gaseosas, hace que el organismo no pueda hacer bien ciertos procesos como el de la digestión.

Lo mejor es tratar de aumentar la ingesta de jugos naturales, de té, de café o de agua, de manera tal que el organismo pueda sentirse más recargado de manera conveniente. El proceso de las bebidas gaseosas hace que también se presenten gran contenido de gases en el interior de estos líquidos. Por lo tanto, cuando se consumen las bebidas gaseosas, es probable que podamos sentirnos más satisfechos pero a un precio que definitivamente no vale la pena pagar. Es decir, nuestro estómago y en general nuestro sistema digestivo, no podrán actuar con la libertad que se requiere para procesar.

Es interesante el hecho, o más bien para muchas personas preocupante, el asunto de que las bebidas gaseosas pueden afectar negativamente la piel. Sí; se cree que el exceso de bebidas gaseosas, podría estar relacionado con el aumento de casos de celulitis, por ejemplo, así como con la aparición de estrías en el manto cutáneo. Por otro lado, la ingesta de bebidas gaseosas también tendría una acción demasiado nefasta sobre la conformación de los jugos gástricos que ayudan a que la descomposición de los alimentos sea mucho más fácil de realizar. Hay que pensarlo muy bien con este tipo de comidas.

En resumen, las bebidas gaseosas tienen bastante tela de dónde cortar. Con esta exposición se pretende que el consumir bebidas gaseosas sea tenido más en cuenta de lo normal y que, por supuesto, se puedan realizar acciones que puedan reducir de manera considerable la preferencia por este tipo de líquidos. Es cierto que la publicidad de las mismas es muy poderosa, pero ello debe ser motivo de concientización en una población que debe tratar de seguir adelante con sus procesos naturales de salud y bienestar. Las bebidas gaseosas, mientras no se abuse de ellas, tal vez puedan ser mejor disfrutadas.

Articulos relacionados :



Deja una opinión Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/cuidate-mucho-de-las-bebidas-gaseosas/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks