¿Cómo conseguir una mentalidad de Prevención?

¿Cómo conseguir una mentalidad de Prevención?

relajarse ¿Cómo conseguir una mentalidad de Prevención?

¿Tienes mentalidad de prevención?

Muchas veces pasa que crees tienes todas las cosas calculadas y cuando pasa algo que no se veía venir, te descompensa por completo a ti y en muchos casos hasta los que te rodean llega a afectar está determinada situación. Hay que aprender a llevar la vida sin formulas, sin que eso no signifique qué no se esté atento y prevenido.

La vida siempre tiene situaciones inesperadas, que llegan sin que se pueda siquiera pensar en que pueden pasar. Nuca se está lejos de una emergencia, de una situación en la que no tengas el control, de un evento que ponga todo de cabeza, por eso es necesario estar preparado. Entiéndase bien, preparado más no en constante ansiedad, más si estar atentos y con algunos recursos que puedan ayudar a solventar la urgencia.

Sin embargo muchas veces es complicado. ¿Por qué? Porque casi siempre se vive sobre la marcha, cubriendo lo necesario, con la zozobra y al día con todo, pero es aquí dónde debes intervenir y pensar qué conviene, qué es necesario y qué se debe hacer. Hay que pensar entonces, que la vida no se determina solo por ti, por lo que puedo planear y controlar.

De este modo siempre es bueno tener la posibilidad de sortear las situaciones inesperadas que te pueden desestabilizar. Pero como nada está escrito y lo dije anteriormente hay situaciones inesperadas, no todo se puede tener medido y que salga perfectamente igual a lo que se pensó, no obstante si se pueden valorar los posibles riesgos que podrían presentarse o estar preparado con un colchón de recursos y así poder responder a lo que llega sin previo aviso.

Debes ser disciplinado e ir agregando a un fondo de recursos, ya que no se sabe cuando se tendrá un accidente, cuando llegará una enfermedad de alguien cercano, cuando se tendrá una situación de riesgo o una complicación, por eso es bueno tener con que responder a eso, con que salir a adelante.

Hay que construir una mentalidad de previsión y anticipo a los riesgos, hay que pensar en alternativas  de solución a problemas que podrían presentarse, así podrás estar más preparado y un poco más tranquilo cuando se presente alguna urgencia y si no se presenta, mucho mejor, ya que ese pequeño fondo de recursos puede ser utilizado para otras cosas igual de provechosas para ti o las personas cercanas.

Articulos relacionados :



Deja una opinión Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/como-conseguir-una-mentalidad-de-prevencion/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks