Beneficios del buen dormir

Beneficios del buen dormir

Los beneficios del buen dormir están dentro de los más fundamentales en cuanto al bienestar y vitalidad de las personas. Indudablemente, un sueño agradable tiene efectos poderosos sobre el estado de ánimo y el funcionamiento general del organismo. Esto se debe a que el cuerpo debidamente descansado, tiene la facultad de poder recuperarse con mayor prontitud de las energías gastadas durante el transcurso del día. El buen dormir también tiene un efecto positivo en la belleza y la apariencia de las personas, puesto que una cara rozagante y, muchas veces, una esbelta figura, son consecuencia directa de un sueño placentero.

El buen dormir es también un excelente reductor de peso. Parece que hay una importante relación entre las personas que no pueden rebajar fácilmente de peso con el insomnio o con el sueño irregular. Debido a que en el sueño por lo general el metabolismo tiende a acelerarse un poco debido a las reservas de energía que estarán dispuestas para el desayuno (antes de comer), el buen dormir es un excelente complemento de muchos planes para reducción de peso. Igualmente, el buen dormir también puede influir en el menor apetito de las personas o en la consecución de un apetito normal, puesto que el descanso placentero hace que la sensación constante de comer se normalice un poco.

El buen dormir también está relacionado con el óptimo desempeño cardiovascular. Las personas que duermen bien, al parecer, tienen menos probabilidades de sufrir ataques cardiacos, arritmias, hipertensión y otro tipo de males relacionados con el sistema cardiovascular. En el sentido estricto del buen dormir, la tensión del cuerpo se disminuye de tal manera que los poros de la piel también respiran mejor, hay una mejor disposición para la circulación y, además, los nervios se mantienen menos alterados que de costumbre. Todo esto incluido en el buen dormir es un gran catalizador en lo que se refiere la rebaja del estrés y de la angustia normales.

El buen dormir también es un embellecedor efectivo. Al dormir plácidamente, las personas obtienen beneficios como mayor tiempo de retardo en aparición de arrugas y líneas de expresión, mayor color y vitalidad en la piel, posibilidad de tener un cabello más lustroso y sano, vista más expresiva, entre otras cualidades interesantes.

Como se ve, el buen dormir tiene importantes características que deben ser bien seguidas. Si usted no es de buen dormir, piense en todo lo que se está perdiendo.

beneficios del buen dormir Beneficios del buen dormir



Deja una opinión Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/beneficios-del-buen-dormir/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks