Salud visual para todos

Salud visual para todos

La salud visual es, tal vez más, una de las más importantes y a la vez más descuidadas por una cierta parte de la población que no toma las precauciones necesarias para que sus ojos estén sanos. Es necesario recordar que la belleza de los ojos puede estar ligada directamente a su salud. Por este motivo, cuando dedicamos el tiempo y las atenciones necesarias para que nuestros ojos se vean beneficiados, estamos contribuyendo a que se vean mejor… y a que nosotros nos sintamos igual.

Realmente no es complicado tener buenos hábitos de salud visual. Basta con que recordemos ciertos consejitos importantes que harán que nuestros ojos tengan bienestar e, incluso, una mejor apariencia. En primer lugar, es bastante recomendable que nos hagamos efectuar un examen oftalmológico periódico para que seamos conscientes de cuán sana o cuán deteriorada puede estar nuestra visión. Quienes tienen problemas visuales (miopía, astigmatismo, hipermetropía, entre otros inconvenientes), deben tener un cuidado especial, por supuesto. Además, si se usa algún accesorio para mejorar la visión como lentes o gafas medicadas, una revisión constante de estos elementos nunca está de menos.

Cuando sintamos alguna molestia persistente en nuestros ojos, hagamos todo lo posible por acudir a consulta médica. No esperemos a que, si se trata de alguna condición severa, se haga tarde y nos arrepintamos de no haber tomado la prevención necesaria. Hay ciertos síntomas recurrentes que pueden indicar algún problema visual: vista cansada habitual o esporádica, dolores de cabeza, vista nublada, dificultad para enfocar objetos y personas, etc. Expongamos todas las inquietudes que tengamos, así como los episodios que consideremos anormales que pasan con nuestra vista.

Si nos enfrentamos con la entrada de algún cuerpo extraño (un residuo, un animal, un trozo de alguna sustancia, etc.), recordemos que debemos solicitar la ayuda médica adecuada para este tipo de casos, cuando se requiera. Si se puede hacer de manera personal o que alguien de nuestra confianza nos ayude, tratemos de hacerlo con el mayor cuidado posible. En la medida de nuestras posibilidades, estemos lo más alejados posibles de objetos irritantes, partículas de soldadura, condiciones en donde se puedan desprender virutas de algún material, etc. En estos casos, tengamos la lógica de utilizar un protector para los ojos adecuado.

Para quienes gustan del maquillaje, nunca hay que sobrecargar excesivamente la zona visual con el mismo. Si es así, es posible que la piel de esta parte se irrite, o el ojo en sí sufra consecuencias molestas.

salud visual para todos Salud visual para todos

 

 



Deja una opinión Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/salud-visual-para-todos/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks