Fármaco reemplazaría quimioterapia

Fármaco reemplazaría quimioterapia

Jöerg Michael Rupp, director general de la empresa farmacéutica Roche para América Latina, ha informado que la compañía ha desarrollado un fármaco como alternativa a la quimioterapia. Muchas personas que padecen de cáncer padecen habitualmente los grandes impactos negativos de este procedimiento que pretende controlar y/o combatir las células cancerosas malignas. Con esta noticia, es probable que se puedan atenazar en cierta parte estos métodos que resultan tan molestos. Por otra parte, se podría también ayudar económicamente en este aspecto, pues varias de estas quimioterapias resultan muy costosas.

Claro que el fármaco para evitar la quimioterapia está pensado inicialmente para mujeres que padecen el terrible cáncer de seno. Los resultados que se logren recopilar acerca de la efectividad de esta medicina, podrían servir de base para que este componente se pueda utilizar en otros casos médicos de cáncer. El medicamento contra la quimioterapia, como también podría denominársele a esta invención, tiene el nombre de T-DM1, el cual posee un anticuerpo monoclonal que luego se combina con el proceso de quimioterapia.

Los estudios de acuerdo con la declaración del presidente de Roche por ahora están resultando muy satisfactorios, que informó de esta nueva posibilidad de tratamiento contra el cáncer en una conferencia realizada en Río de Janeiro (Brasil). Durante esta semana, los tests probatorios de este posible fármaco contra la quimioterapia serán presentados en el evento American Society Clinical Oncology en Estados Unidos, en donde también se podrían determinar las mejoras concernientes que se le pueden hacer a este tratamiento opcional en potencia.

La molécula que se desarrolla dentro de la producción del fármaco, es la que actualmente se utiliza dentro de la quimioterapia como tal, de modo que es posible que ella por sí sola pueda reducir y, por qué no, en algunos casos eliminar los rastros o las presencias de tumores malignos. El avance compete una enorme esperanza que, junto a otras noticias como el de un medicamento para prevenir el Sida, se están convirtiendo en informaciones que tienen en vilo a varios individuos en todo el mundo.

Por otro lado, también el hecho de que el cáncer de seno se podría detectar a tiempo en el 72% de los casos, abre las puertas a que el desarrollo de esta enfermedad sea cada vez menos impactante. El fármaco contra la quimioterapia podría ser comercializado bajo estrictas medidas de soporte, en los que se tendría mucho cuidado de las falsificaciones…

farmaco reemplazaria quimioterapia Fármaco reemplazaría quimioterapia



Deja una opinión Cancelar respuesta


Article source: http://www.cuidadoysalud.com/farmaco-reemplazaria-quimioterapia/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks